Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En Juntas Locales, renuevan integrantes obrero-patronales

Saltillo
/ 30 enero 2019

Tomaron protesta los consejeros que desempeñarán sus funciones durante los próximos seis años

Para garantizar el equilibro en sus procesos, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje renovaron sus representantes de los trabajadores y las empresas. En el evento el Gobernador aseguró que la paz laboral y disposición han sido un factor decisivo en la atracción de inversión al estado.

En el evento realizado ayer en el Salón Gobernadores del Palacio Municipal tomaron protesta los consejeros que desempeñarán sus funciones durante los próximos seis años.

Durante su intervención el gobernador Miguel Riquelme estableció que: “en momentos difíciles, el Estado mantiene su unidad y paz laboral, y con este acto se garantiza el equilibrio entre las partes en el ámbito laboral, a través del análisis conciliatorio y un arbitraje real entre los involucrados, por ser una instancia con representaciones tripartitas con los trabajadores, inversionistas y gobierno”.

NI SINDICATOS NI LÍDERES QUE BUSCAN SU BIENESTAR

El secretario del trabajo Román Cepeda dijo que trabajan en mantener alejados a los sindicatos y representantes de trabajadores que buscan un bienestar particular en lugar de abonar al crecimiento del estado, esto hablando del conflicto en Matamoros, Tamaulipas.

Se cuestionó a Cepeda si existía la posibilidad de llegar a una crisis laboral como este caso.

“Esperemos que no pero tenemos claro que siempre hay un interés ajeno a los empresarios y los trabajadores que regularmente son los que mueven ese tipo de acciones, que al final buscan un bienestar personal”, dijo Cepeda

ARMONÍA LABORAL

Román Alberto Cepeda dijo que Coahuila se distingue por la conciliación y la armonía laboral. Declaró que durante el año pasado se resolvieron 71 mil asuntos fuera de juicio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio