Entre geles vacíos y trapos como tapetes compran durante la pandemia

Saltillo
/ 9 agosto 2020

Se suma a esta situación los que salen en familia o sin cubrebocas y abarrotan los comercios del Centro Histórico, olvidando la sana distancia

Pese a la escalada de contagios en Coahuila, algunos comercios del centro de Saltillo “relajaron” las medidas sanitarias que exigen las autoridades.

Botellas de gel antibacterial vacías o trapos secos como tapetes sanitizantes y establecimientos sin termómetros, y hasta un relajado control del número de clientes dentro de los locales, se evidencian en el punto de venta más alto y de mayor afluencia de compradores.

A poco más de un mes de la reapertura de los comercios, algunos trabajadores comentaron que por el interés de recuperar las pérdidas durante el confinamiento, y como es casi imposible el control de asistentes, pues muchos no esperan su turno y se van; en ocasiones permiten la entrada a más personas de las que marcan las normas de Subcomité Regional.

En lo que se refiere a los insumos de limpieza, a la pregunta por su ausencia responden con un:  “Se acaba de volada” o “está bien caro”.

EL MAL USO CUNDE

Se suma a esta situación los que salen en familia o sin cubrebocas y abarrotan los comercios del Centro Histórico, olvidando la sana distancia.

“Tratamos de mantener todas las medidas de seguridad pero a veces es imposible controlar cosas como la afluencia de personas adentro o su sana distancia, y en el caso del gel, se han hasta robado el botecito en la entrada”, expresó un empleado en una tienda de telas.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM