Estarán vigentes en agosto estímulos fiscales en recargos del ISAI en Saltillo
Beneficios podrían alcanzar hasta el 50 por ciento en recargos generados
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias saltillenses y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Tesorería, mantiene vigentes durante agosto los estímulos fiscales en los recargos generados por el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI).
Lissette Álvarez Cuéllar, tesorera del municipio, exhortó a la ciudadanía a acercarse a las cajas de la Presidencia Municipal para conocer y aprovechar estos beneficios, que permiten regularizar su situación fiscal con importantes descuentos.
TE PUEDE INTERESAR: Concreto permeable: una solución para vialidades que se inundan en Saltillo
Explicó que el estímulo forma parte del dictamen aprobado por el Cabildo, a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, y que contempla su aplicación durante los meses de julio y agosto.
“Los beneficios van desde el cobro simbólico de un peso por cada año de recargos generados, hasta descuentos que van del 20 al 50 por ciento en los recargos acumulados”, precisó Álvarez Cuéllar.
Detalló que estos incentivos responden a una instrucción del alcalde Javier Díaz González, con el propósito de respaldar a los contribuyentes para que se pongan al corriente en sus pagos y sigan siendo parte del desarrollo de la ciudad.
La funcionaria recordó que en julio se otorgaron estímulos fiscales en otros conceptos como el predial, lo cual fue bien recibido por la población, registrando una buena respuesta en las oficinas recaudadoras.
Finalmente, subrayó la importancia de cumplir con las contribuciones municipales, ya que esos ingresos permiten al Gobierno de Saltillo ofrecer servicios públicos eficientes, ejecutar obras de infraestructura y fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de todos los ciudadanos.
Las cajas de la Presidencia Municipal continúan abiertas para atender a quienes deseen regularizar su situación fiscal y aprovechar estos estímulos vigentes hasta el 31 de agosto.