Este martes no habrá servicio en consultorios familiares del IMSS-Coahuila
COMPARTIR
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha confirmado que los servicios de urgencias y hospitalización continuarán operando de manera regular este martes 1 de octubre, a pesar de que la fecha ha sido declarada como día inhábil por la Ley Federal del Trabajo debido al cambio de gobierno. El objetivo es garantizar la atención médica oportuna y evitar cualquier afectación en la calidad del servicio durante este importante día.
Mediante un comunicado, la institución de salud dio a conocer que se suspenderán labores en las áreas administrativas, consultas de especialidades no urgentes y todos aquellos servicios que son susceptibles de programación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Descontrol total! Conductor a alta velocidad derriba barda y choca contra 5 autos al oriente de Saltillo
Las áreas de laboratorio, cocina y servicios básicos en los hospitales del IMSS también funcionarán normalmente, dado que se han implementado roles y guardias especiales de personal para asegurar la continuidad en las operaciones. Esta medida forma parte de un esfuerzo coordinado por parte del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila para no comprometer los servicios esenciales en los centros hospitalarios.
El OOAD del IMSS hizo un llamado a la población para que utilice adecuadamente los servicios de urgencias, recordando que estos están destinados a atender situaciones críticas que ponen en riesgo la vida de una persona o la función de alguno de sus órganos. En este sentido, se insta a los derechohabientes a acudir al área de urgencias solo en casos de extrema necesidad, para así optimizar los recursos médicos y asegurar que los pacientes en situaciones más graves reciban atención prioritaria.
Con estas acciones, el IMSS reitera su compromiso de ofrecer servicios de salud continuos y de calidad a la población coahuilense, incluso en días inhábiles, siempre priorizando el bienestar y la seguridad de los pacientes.