Estudiantes de Jurisprudencia de la UAdeC denuncian engaños para obtener su firma

Saltillo
/ 8 febrero 2017

    Denunciaron haber sido engañados para obtener su firma con el objetivo de destituir al director Luis Efrén Ríos Vega, cuando ellos solo estaban de acuerdo en pedir rendición de cuentas

    Saltillo.- Estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC denunciaron haber sido engañados para obtener su firma con el objetivo de destituir al director Luis Efrén Ríos Vega, cuando ellos solo estaban de acuerdo en pedir rendición de cuentas. Serían alrededor de 100 los alumnos en esa situación.

    Cinco alumnos declararon a VANGUARDIA que ayer martes, cuando inició la recolección de firmas, se les dijo que solo era con el objetivo de exigir transparencia al director de la facultad y no para destituirlo, por lo cual estamparon su firma.

    “La gente que está encabezando este movimiento nos dijo que el referéndum era para que se le exigiera al director la rendición de cuentas de su administración y que a partir de ahí se votaría para ver si seguía o no y yo por eso firmé, pero conforme fue pasando el día me di cuenta que realmente el objetivo era destituir al director, en lo cual yo no estoy de acuerdo”, dijo Daniel Olvera López, estudiante de segundo semestre.

    De acuerdo con testimonios, podrían ser alrededor de 100 los alumnos que firmaron con el propósito de pedir transparencia al director y que no están de acuerdo en su destitución. Algunos de ellos están buscando la posibilidad de que se retire su firma de la petición.

    “Nos dicen que tenemos hasta las tres de la tarde de hoy para pedirle al Consejo que retire nuestra firma, se tiene que entregar un escrito en el que expongamos nuestras razones, así que invitamos a quienes estén en esa situación a que lo hagan cuanto antes”, comentó uno de ellos.

    Cabe señalar que la sesión del Consejo se reanudará hoy a las cinco de la tarde y en el orden del día está la renuncia del director de la Facultad, Luis Efrén Ríos Vega.