Fallece enfermera de Arteaga por secuelas de COVID-19; Salud Coahuila aún no confirma el caso

Saltillo
/ 3 agosto 2021

Elena Flores luchaba desde hace unos días con las secuelas que resintió derivado del contagio de COVID-19 que sufrió hace aproximadamente un año y que afectó de forma considerable su estado de salud

En las redes sociales trascendió el fallecimiento de la enfermera Elena Flores Martínez de 31 años quien se desempeñaba como enfermera en el Centro de Salud de Arteaga y en la Clínica Don Bosco.

Elena Flores luchaba desde hace unos días con las secuelas que resintió derivado del contagio de COVID-19 que sufrió hace aproximadamente un año y que afectó de forma considerable su estado de salud.

La Secretaría de Salud de Coahuila, todavía no ha tomado conocimiento del fallecimiento de la enfermera, sin embargo, algunos medios digitales han confirmado el deceso después de que se registrara una serie de mensajes en el muro de Facebook de Elena. 

Sus familiares y amigos coinciden en que la mujer de 31 años habría sufrido dos derrames cerebrales que la tuvieron internada en la clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Los datos, confirman que Elena tuvo que ser intervenida el pasado 26 de julio con una cirugía que costó 150 mil pesos para salvarla de la muerte, lo que no pudo lograrse. 

Fue este lunes 02 de agosto cuando la paciente, afectada por los estragos de la operación, sufrió un paro cardíaco alrededor de las 4 de la mañana que le terminaron de quitar la vida.

Cabe destacar que la misma Secretaría de Salud de Coahuila informó que el Síndrome post COVID 19 deriva en síntomas persistentes de la enfermedad producida por el SARS-Cov-2; este se manifiesta con padecimientos que pueden llegar a afectar el cerebro o los órganos del cuerpo.  

Al mismo tiempo, consideraron que la muerte de Elena Flores Martínez pudo ser causada, probablemente, por el Síndrome COVID 19.