Fiscalía de Coahuila patrulla redes sociales para evitar el sexting
COMPARTIR
TEMAS
Hasta el momento se han localizado por lo menos dos redes de difusión
El Fiscal General del Estado, indicó que constantemente se realizan patrullajes cibernéticos en redes sociales, buscando encontrar cadenas de difusión de material pornográfico privado que afecte a personas, sin embargo, hasta el momento en la dependencia estatal no hay denuncia alguna por sexting.
“De manera formal no hay ninguna denuncia hasta el momento, pero nosotros nos hemos encargado de patrullar las redes con la Policía Cibernética para detectar movimiento en torno a este tema”, dijo Gerardo Márquez Guevara.
El funcionario de seguridad aseguró que hasta el momento se han localizado por lo menos dos redes de difusión, que se manejaban mediante correo electrónico, por donde se distribuían videos y fotografías íntimas.
Hasta el momento no ha habido ninguna persona detenida por el delito constituido en el Código Penal de Coahuila, pues señaló Márquez Guevara, es un proceso complicado, para el que se tiene que integrar de manera profunda la carpeta de investigación.
“No ha habido ningún detenido, pues es complicado, tenemos que integrar muy bien la investigación, primero identificar plenamente al responsable, a la persona que creó la cuenta, y ya estamos en eso”, añadió el funcionario.
Aseguró que se han visitado diversas instituciones educativas para informar y realizar una campaña de prevención, mediante pláticas, por lo que invitó a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía en las redes sociales de sus hijos.