Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fiscalía General de Coahuila 'congela' 250 denuncias de la Auditoría; ninguna resuelta por ejercicios 2013-2016

Saltillo
/ 12 enero 2019

Entre ellas se encuentran las presentadas por la contratación de empresas ‘fantasma’

Al menos 250 denuncias penales que se han desprendido de las cuentas públicas del 2013 al 2016, por las observaciones no resueltas en los ejercicios de fiscalización a todos los entes públicos estatales, autónomos, descentralizados y paramunicipales, se encuentran “congeladas” por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Lo anterior fue a dado a conocer ayer por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Armando Plata, durante la presentación del Informe de Resultados de 2017.

Anuncio

El Auditor dijo que en este mes se vence el término para presentar un informe del total de las denuncias y las entidades contra quienes fueron presentadas; sin embargo, adelantó que hasta ahora ninguna ha sido resuelta por las autoridades.

Informó que entre las 250 denuncias se encuentran las presentadas por las empresas “fantasma” que contrató el Gobierno del Estado por 475 millones de pesos entre 2014 y 2016; en el resto de las denuncias están presentes todo tipo de organismos públicos, incluyendo a los del Estado, Municipios y a Organismos Descentralizados.

 

Anuncio
$!Fiscalía General de Coahuila 'congela' 250 denuncias de la Auditoría; ninguna resuelta por ejercicios 2013-2016

Planteó que es la Fiscalía la que debe presentar un informe sobre las entidades públicas que han sido denunciadas por irregularidades y observaciones, pues algunas de ellas tienen procesos en más de una ocasión por distintos ejercicios.

“La resolución ha sido débil e inclusive ahora el día último de enero se nos vence a nosotros el término para presentar el informe de seguimiento de estas denuncias. No ha habido resoluciones”, expresó. 

Agregó que de esos mismos ejercicios existen otras seis denuncias que no han sido presentadas debido a la complejidad de las irregularidades encontradas al Poder Ejecutivo y la UAdeC.

Anuncio

Detalló que no existe un mecanismo de actualización o información periódica, sin embargo, en este mes y en julio presentará sus informes a detalle, como se indica en la agenda, sobre lo que ha sucedido con las denuncias. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor