Frente frío aumenta venta de calentadores en Saltillo

Saltillo
/ 1 diciembre 2020

En las tiendas departamentales los precios de los calentadores eléctricos van desde los 300 hasta los 900 pesos, mientras que los calentadores de gas pueden ir desde los 1000 pesos hasta los 1800 pesos

Con la entrada del frente frío número 17 a la región sureste de Coahuila, las tiendas departamentales y casas de empeño de la zona centro de Saltillo reportan un aumento de hasta el 30% en las ventas de calentadores eléctricos y de gas, así como de ropa abrigadora y cobijas.

Vanessa Flores, subgerente de una tienda departamental apuntó en entrevista para VANGUARDIA, que las ventas de artículos de calefacción y chamarras aumentan durante los primeros días del mes de diciembre y se prolongan hasta el mes de febrero, sin embargo, apuntó que desde el mes de noviembre han detectado un aumento inusual debido al frente frío.

“Coño la entrada del frente si se han estado manejando, ayer sobresalió más la venta de calentadores y cobertores que es también lo que más se vende cuando empieza la temporada invernal, se nota más cuando lo tenemos en oferta y es cuando la gente aprovecha para comprarlos”, detalló.

Por su parte, el gerente de una sucursal de Casas de Empeño, sostuvo que durante las últimas 24 horas el 50% del inventario que tenían en existencia de calentadores se vendió debido a las bajas temperaturas.

“La última compra que tenemos el día de hoy es precisamente de un calentador, aquí las ventas varían dependiendo de la existencia y la existencia depende del número de empeños, no funciona como en una tienda departamental pero cuando hace frío si son de las cosas que más busca la gente”, concluyó.

En las tiendas departamentales los precios de los calentadores eléctricos van desde los 300 hasta los 900 pesos, mientras que los calentadores de gas pueden ir desde los 1000 pesos hasta los 1800 pesos sin incluir el tanque. En las casas de empeño los precios varían entre los 700 y los 1200 pesos.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM