‘Fue un grito fuertísimo, supe que era algo malo’, relatan vecinos de Don Chabelo, hombre asesinado en Saltillo

Saltillo
/ 31 mayo 2022

A habitantes de la zona les pareció extraño que el portón de la casa estuviera abierto por varias horas

Saltillo, Coahuila.- Esta mañana, las banquetas no fueron barridas con agua y jabón como días atrás cuando el saludo de Don Chabelo asentando la cabeza a sus vecinos inundaba de entusiasmo y armonía la calle Lucio Blanco. Hoy los colonos no salieron, tienen miedo.

El grito que emanó de la casa de Don Chabelo y Doña Chelito la tarde del domingo aún resuena como eco en los oídos de los vecinos, quienes lamentan el asalto que le arrebató la vida a su vecino y llevó al hospital con una profunda tristeza en el corazón a su esposa.

“Fue un grito fuertísimo, supimos que algo malo había pasado, imaginamos todo lo malo pero nunca la muerte de Don Isabel”, relató Ana Rodríguez, vecina y amiga del matrimonio desde hace una década.

Todo comenzó cuando el domingo por la mañana vimos el portón abierto, pero como ellos salen temprano, a las 7:00 am, a hacer su mandado, pensamos que olvidaron cerrar el portón, relató su vecina. Más tarde continuaba abierto pero supuse que habían ido a almorzar o se habían encontrado con su hijo, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto asesino de ‘Don Chabelo’ en Saltillo; tiene antecedentes criminales desde 2020

“Pasaron las horas y nada, seguía abierto, me asomé y vi la puerta abierta también pero no entré, pensé en avisarle mejor a sus hijos pero no tenía sus teléfonos, por eso fui con unos de sus renteros para que avisaran a sus familiares”, expresó la vecina.

Más tarde vimos que llegó un sobrino u tío, pero entró a la parte de abajo y volvió a salir, luego, llegó su nieto, creemos que estaban en la Sierra porque llegaron con las motos atrás de la camioneta.

Entonces entra el nieto con otro familiar, y que se escucha el grito, un vecino llamó a la ambulancia, pero sus propios familiares llamaron a la policía porque se dieron cuenta de que Don Chabelo, ya no estaba con vida.

“Ese grito tan fuerte, sabía que algo malo había pasado, yo presentía, me extrañaba ver todo abierto, convivimos mucho porque siempre salíamos a barrer y nos juntábamos a platicar”, expresó su vecina entre lágrimas ante la pérdida repentina.

Todos los vecinos que tenían cámaras entregaron los videos a las autoridades, en ellos se observa como un hombre de alrededor de 40 años entra a las 9:37 y a las 10:00 pm salió de la casa, quien habría cometido el asesinato y asalto.

“Yo chequé el video y fueron 20 minutos los que se tardó en entrar y salir, ya entregamos los videos, unos más nítidos que otros, pero el nieto no es”, dijo Rafael Dávila, también vecino del matrimonio.

Quienes descartaron convencidos, junto a más vecinos, que el responsable sea su nieto o algún otro familiar, pues se trataba de un buen nieto y “ellos no se metían con nadie”.

Por ahora, los vecinos temen que el fatal asalto pueda repetirse, ya no sólo inseguros de perder sus pertenencias sino también la vida en medio de un asalto.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM