Gran participación en el novenario del Santo Cristo en Saltillo, destaca obispo Hilario González
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
El obispo Hilario González García resaltó la alta participación en el novenario del Santo Cristo, invitó a renovar la confianza en Jesús y anunció próximas ordenaciones sacerdotales en Saltillo
En el marco del novenario y la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla, el obispo de Saltillo, Hilario González García, destacó la alta afluencia de fieles y el espíritu de devoción que prevalece en la comunidad. La celebración, que se encuentra en su séptimo día, tiene como lema “Santo Cristo, tú eres nuestra esperanza”, en un contexto de año jubilar.
Monseñor González García explicó que el lema de este año es una invitación a “renovar nuestra confianza en Jesús”. La devoción al Santo Cristo de la Capilla ha sido un pilar para la diócesis, y se busca que esta fiesta fortalezca la fe de la comunidad en momentos de incertidumbre.
TE PUEDE INTERESAR: Fomento a la salud, el deporte y la convivencia en la Ruta Recreativa de Saltillo
“La invitación de hoy es muy sencilla: vencer la tentación de la avaricia con la generosidad”, afirmó el obispo, haciendo eco del Evangelio. La reflexión se centra en la idea de que la verdadera seguridad no reside en la abundancia material, sino en lo que es valioso a los ojos de Dios.
El obispo invitó a los feligreses a reflexionar sobre las personas y las experiencias valiosas que Dios ha puesto en sus vidas, para cuidarlas y compartirlas. “Vamos a revisar nuestra vida y ver qué cosas valiosas o qué personas valiosas ha puesto Dios en nuestra vida para cuidarles”, mencionó, subrayando la importancia de la gratitud y la caridad.
En comparación con años anteriores, el obispo se mostró optimista por la gran asistencia. “Estamos teniendo una mayor presencia, a mí me está tocando la misa de las 6 y este en una no se veían ni en las bancas ni en los pasillos, ahora parecía por rock’n’roll, ya lo quisiera Pink Floyd, ¿verdad?”, comentó con humor, resaltando el fervor de los participantes.
González García también abordó la reciente Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistieron jóvenes de Saltillo. “La invitación que les hizo el Papa a los chavos fue que no pierdan esperanza, que pongan su confianza en Jesús”, declaró, enfatizando el llamado a buscar la vocación y a ser constructores de paz.
Al referirse a las peticiones de los feligreses, el obispo señaló que la mayoría están relacionadas con la salud. Por su parte, él eleva oraciones “por mis sacerdotes y por mis seminaristas, que se mantengan fieles, que crezcan en santidad, que perseveren y que haya más chavos que quieran entrar al seminario”.
Finalmente, el obispo aprovechó la oportunidad para invitar a la ordenación de dos diáconos, Adalberto y Maximiliano, el 9 de agosto, y de dos sacerdotes, Isaac y Marc, el 16 de agosto. “Una invitación a pedir por ellos, a la celebración y a configurar nuestra piedad, nuestra fe, para que estos chavos que se están estrenando tengan un ministerio muy fructífero”, concluyó.