Indagan abuso de menor de 14 años que sufrió un aborto en Saltillo
COMPARTIR
Autoridades se encuentran en la averiguación correspondiente
La procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia iniciaron una carpeta de investigación por el reporte de una menor de 14 años que sufrió un abuso sexual y posteriormente sufrió un aborto espontáneo, motivo por el cual fue internada en la Clínica uno del IMSS en donde se se dio parte a las autoridades, iniciándose las investigaciones al respecto.
De acuerdo con la información brindada por las autoridade, fue el pasado fin de semana que llegó una joven de 14 años a la clínica uno del IMSS ya que había sufrido un aborto en casa, así que solicitó ayuda médica de urgencia.
La Fiscalía detalló que la menor tenia seis meses de gestación al momento de sufrir el aborto, por lo que se investigan las causas que lo llevó a tener un aborto durante esta etapa de embarazo, además que se inició un proceso de investigación ya que se presume que la menor habría sido víctima de un delito. Una de las principales líneas de investigación es que la menor quedó embarazada por ser víctima de una violación, por lo que se maneja la información con cierto hermetismo para no entorpecer las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Se les pasó la mano’: denuncian que asfixiaron a adolescente en centro de rehabilitación de Saltillo
Por otra parte, pese a que no haya sido víctima de una violación, en el Código Penal del Estado se detalla que si una persona mayor tiene cópula con una menor de 15 años se considera como violación, ya que no es consciente de los actos ni consecuencias del acto de la relación sexual, pese a que se dé consentimiento.
Es por esto que se siguen la investigación para esclarecer estos hechos y fincar responsabilidades al respecto, en tanto se está dando atención psicológica, clínica y jurídica a la menor y a su familia.