‘Se les pasó la mano’: denuncian que asfixiaron a adolescente en centro de rehabilitación de Saltillo
COMPARTIR
Las investigaciones relacionadas con el fallecimiento de una adolescente al interior del anexo “Puerto de Navegante” continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento, no han dado a conocer de manera oficial los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de María Guadalupe N., de 16 años.
De manera extraoficial, se dio a conocer que a la joven la pudieron haber asfixiado con una sábana.
Tras analizar los videos del interior de la casa de rescate “Puerto de Navegante”, se detectó que se eliminaron imágenes en las que la paciente es agredida.
TE PUEDE INTERESAR: Pide paso a transportista y lo apuñalan en el glúteo en estacionamiento de Saltillo
Un médico legista dedujo que existe una fractura en el hueso hioides, ubicado en la tercera o cuarta vértebra cervical.
Se presume que pudo haberse utilizado una sábana para someterla, supuestamente, por dos servidoras del centro de ayuda.
El anexo se encuentra en la calle Francisco Lanzacorta 118, entre Leona Vicario y Mariano Michelena, en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez.
Hasta el momento, ha declarado a la enfermera de la casa de rescate, Vanessa Badillo, quien refiere que la menor padecía de bipolaridad, ansiedad y ataques epilépticos.
TE PUEDE INTERESAR: Se espera que casos de dengue sigan aumentando en Saltillo ante las altas temperaturas
A las 7:00 de la mañana del miércoles, la menor sufrió una crisis de ansiedad y ataques, pero señaló que las encargadas de someterla fueron Mireya C. y Martha C.
La sujetaron de las manos y brazos para sentarla en una silla, evitando que agrediera a sus compañeras.
La menor lanzó gritos y, después de una hora, creyeron que la joven se había dormido; la encontraron en posición boca abajo.
Luego, la llevaron a su consultorio donde le brindaron primeros auxilios, ya que presentaba un leve pulso.
Al ver que no respondía a ningún estímulo, la trasladaron de urgencia al Hospital Universitario para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar, la persona ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de homicidios violentos no ha señalado responsabilidades.
En menos de 48 horas, busca consignar la investigación ante un juez para que determine si hubo responsabilidad por homicidio.
Trascendió que el Delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, confirmó que la causa de muerte de la adolescente fue asfixia.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece menor de cinco años en Saltillo; investigan posible negligencia médica