Infraestructura y desarrollo social, ejes de la gestión de Chema Fraustro en Saltillo
COMPARTIR
A lo largo de su gestión como alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller ha ido concretando obras de infraestructura y desarrollo social diversas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Es así que con una inversión que supera los 650 millones de pesos, lograda en coordinación con el Gobierno estatal, se desarrollaron ya proyectos centrados en la movilidad, la prevención de inundaciones y la ampliación de servicios comunitarios.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo recibe a estrellas de la ópera: ¡No te pierdas la Gala con Kristine Opolais y Stephen Costello!
A decir de Fraustro Siller, en infraestructura destacan cinco puentes vehiculares y peatonales en distintas colonias de Saltillo. Afirma el Alcalde que estas conexiones permiten un tránsito más seguro y eficiente en sectores como Lomas del Refugio-Colinas de San Lorenzo, Zaragoza-Mirasierra y El Álamo, mientras que el puente entre Mirasierra y Nuevo Mirasierra sigue en construcción.
Destacó además la eliminación del vado de Otilio González, porque en aquella zona del oriente de Saltillo era común que las lluvias generaran problemas de inundación y arrastre de vehículos. Para solucionarlo se construyó un paso vehicular y peatonal con drenaje pluvial, mitigando así el riesgo de inundaciones.
La administración también ha apostado por fortalecer el tejido social de la ciudad mediante la expansión de la red de Centros Comunitarios, añadiendo seis nuevos espacios en colonias como Valle de las Aves, Valle de las Torres, Lomas del Refugio y Virreyes, mientras que los centros de La Herradura y Morelos están en la última fase de construcción.
En estos centros ofrecen a los habitantes actividades académicas, deportivas y talleres, promoviendo el desarrollo integral de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil refuerza medidas de seguridad en los panteones de Saltillo para el Día de Muertos
En el ámbito de las vialidades, se ejecutaron 52 proyectos de pavimentación y recarpeteo, tanto en vías principales como en calles interiores de las colonias. Entre las avenidas intervenidas destacan el bulevar Venustiano Carranza, el periférico Luis Echeverría, así como los bulevares Guerrero, Hidalgo y Solidaridad.
Además, se rehabilitaron calles del centro histórico, incluyendo Abasolo, Matamoros y General Cepeda.