Instalarán 500 puestos para la verbena popular de la fiesta patronal del Santo Cristo en Saltillo

Saltillo
/ 3 agosto 2022

Se espera la derrama económica de 2.5 millones de pesos para los comerciantes y alrededor de 10 mil visitantes

SALTILLO, COAH.- Tras dos años de restricciones, alrededor de 500 puestos regresarán a las calles para la verbena popular de la fiesta del Santo Cristo este 5 y 6 de agosto.

De acuerdo al Director de Fomento Económico de Saltillo, Eduardo Morales, son alrededor de 10 uniones de comerciantes y decenas de independientes quienes se instalarán, la mayoría de estos con hasta 25 años de antigüedad rentando el mismo sitio.

Quienes ofrecerán a los saltillenses antojitos mexicanos y artesanías, así como juguetes, ropa, maquillaje, bisutería, imágenes religiosas, juegos mecánicos, macetas y demás artículos.

Se espera que acudan alrededor de 10 mil personas los dos días, equivalente a una derrama económica de 2 millones y medio de pesos para los comerciantes”, señaló el funcionario estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: alistan operativo de prevención, seguridad y vigilancia para fiesta del Santo Cristo

El reparto de lugares será la noche del 4 de agosto, cuando algunos puestos comienzan a armar sus locales, siendo una de las principales indicaciones que cada puesto cuente con la señalética para el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La cuota para adquirir el permiso es de 198 pesos para cada puesto, con un espacio de tres metros por tres metros, aunque hay quienes adquieren más de un lugar para extender su puesto, casi todos, restaurantes.

“Nosotros asignamos los lugares pero para esto existe un registro y un padrón de comerciantes, la mayoría con más de 25 años vendiendo;

Lo que tratamos es que se mantenga el orden y por otra parte cada puesto adquiera su lugar de siempre pues ya están aclientados”, expresó el Director.

Agregó que la mayoría de los comerciantes son locales y pertenecen a uniones de Saltillo, mientras que algunos foráneos arriban de lugares cercanos para ofrecer artesanías o alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de Saltillo confían en que el Santo Cristo les duplique ventas el 6 de agosto

La cuota se recoge al final de los dos días de venta para que los comerciantes tengan liquidez, además se hace una revisión de cómo dejan las calles, si se tiene que acatar alguna indicación de limpieza o marcas de aceite en el adoquín, pues deben colocar cartones o lonas para evitar las manchas”, agregó.

Destacó que durante la verbena popular se llevarán a cabo operativos en coordinación con Seguridad y Protección Ciudadana, así como Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM