Investiga Pronnif caso de menor que supuestamente durmió en la calle
COMPARTIR
TEMAS
La funcionaria comentó que personal del DIF municipal les notificó de esta situación, por lo que además de mantener a esta menor de siete años, también se encuentran bajo cuidado de la instancia estatal tres de los hermanos.
Saltillo.- Bajo resguardo de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, Pronnif, se encuentra la niña que presuntamente pasó la noche a la intemperie, esto en la privada Vista Hermosa, de Saltillo, en esto como una medida protocolaria en tanto se realiza la investigación de lo que sucedió, aseguró la titular de la dependencia, Yeska Garza Ramírez.
La funcionaria comentó que personal del DIF municipal les notificó de esta situación, por lo que además de mantener a esta menor de siete años, también se encuentran bajo cuidado de la instancia estatal tres de los hermanos, una adolescente de 16 años, y dos niños de 11 y 2 años de edad.
Garza Ramírez comentó que, como parte de la indagatoria, este lunes los padres de estos menores emitirán sus declaraciones ante la Pronnif, por lo que a más tardar este martes tendrían un primer diagnóstico del caso, ya con el derecho de audiencia de la familia.
“No presentan signos de violencia pero hay una importante omisión de cuidados”, comentó la Procuradora, quien señaló que además de las declaraciones de los padres, también están recabando pruebas de campo para emitir una resolución.
Ante estos reportes la procuradora Garza Ramírez comentó que al inicio de este año en la región sureste de Coahuila hay un incremento en el número de expedientes atendidos relacionados con la vulneración de los derechos de los menores, apuntó que tan solo en febrero recibieron 250 denuncias.
Esto representa un incremento del 5 por ciento en relación con otros periodos, según los indicadores; agregó que enero y febrero son meses de un alza en esta incidencia, luego disminuyen en marzo para luego elevarse de nueva cuenta después de las vacaciones de Semana Mayor.
“La omisión de cuidados, la falta del registro de un hijo o una hija ante el registro civil, el abandono, algunos casos de violencia sexual y algunas lesiones en contra de niños y niñas”, son algunas de las situaciones que llegan a la Pronnif.