Javier Díaz: ‘Nuestra opción para la estación del tren de pasajeros es el mercado Francisco I. Madero’ de Saltillo

Saltillo
/ 4 septiembre 2025

Este fin de semana comenzarán con las obras del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo. Al respecto, el alcalde de Saltillo recordó que la agencia ferroviaria insiste en que la antigua estación sea reactivada

Sobre el tren de pasajeros, que comienza este fin de semana con el tramo Nuevo Laredo-Saltillo, el alcalde dijo que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) determinó que la estación local se instale en la antigua estación del ferrocarril, en Emilio Carranza y Luis Gutiérrez.

No obstante, el alcalde expuso que la estación debería ubicarse en el Mercado Francisco I. Madero, por la facilidad de conexión con vialidades como Presidente Cárdenas, Isidro López y la propia ruta troncal.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio contra Grupo VANGUARDIA ‘era improcedente’; consigna presidente de Tribunal falta de pruebas

“Creemos que ese punto sería más accesible y permitiría, a futuro, enlazar con un tren suburbano que ayude a mejorar la movilidad regional”, mencionó.

“Si vienen por Coss, al topar en Emilio Carranza, van a tener que voltear hacia la izquierda y todavía incorporarse un buen rato sobre Emilio Carranza para llegar a esta antigua estación del ferrocarril. Acá iba a dar la posibilidad de tener mayor vinculación con Presidente Cárdenas, con Coss, con Isidro López. También nosotros lo comentábamos porque las rutas troncales van a dar una mayor movilidad”, agregó Díaz González.

Además, el edil aseguró que sostuvo una reunión con el gobernador, Manolo Jiménez, a fin de plantear temas que el mandatario estatal pudiera presentar a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum durante su visita a la capital coahuilense este domingo.

Reportera de Saltillo con experiencia en medios de radio, televisión y prensa digital desde el 2017. Ha sido reconocida con el Premio al Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre y participado en diversas exposiciones, talleres y proyectos académicos relacionados con la comunicación, la historia y el arte.

#endif

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM