Karla Wheelock comparte con niños
COMPARTIR
La alpinista ha laborado en varias instituciones, como la Presidencia de la República
Cuando la maestra Mireya Gaona, directora del Jardín de Niños “Karla Wheelock” recibió un “sí” de inmediato lo compartió con las madres del plantel, había confirmado la presencia de quien le dio el nombre a la institución, vendría desde el Distrito Federal a pasar con los chiquitines una posada inolvidable.
Y así fue, acompañada por su hija, su sobrina y un hermano, la famosa alpinista, primera latinoamericana en conseguir la cima de las montañas más altas de los cinco continentes, se dejó consentir por los niños, quienes con villancicos hicieron la delicia de ella y los orgullosos padres.
Para los adultos fue un placer conocer a Karla, quien además de escalar montañas preside una fundación que lleva su nombre en la que se dan conferencias motivacionales y de tipo organizacional.
Pero el miércoles no se habló de escalar, no se habló del ejemplo de valentía que da en sus actividades deportivas, del aguante ni mucho menos de estar peleando con el monte Everest, sino de ver en acción a un grupo de unos 30 chiquitines desarrollando su número navideño con gracia e inocencia.
Primero, la tradicional pastorela donde ataviados de ángeles y diablillos, hicieron pasar un buen rato a los presentes con las ocurrencias del rey del mal tratando de evitar que los pastorcillos llegaran a Belén a adorar al Niño Dios.
Luego llegó el turno de cantar Los Pastores a Belén y otros cantos navideños los cuales fueron coreados por Karla y sus acompañantes, mientras que la invitada especial preparaba una sorpresa.
Porque no podía irse sin agradecer a los niños su participación, les dirigió unas palabras donde los conminó a hacer su tarea, a ir a la escuela y echarle ganas, como base para triunfar en lo que se propongan.
De esa manera sacó de su bolsa un montón de regalos que entregó de propia mano a los peques. Luego se unió a la degustación del postre y se preparó a seguir viajando.
VUELVE A SU CASA
Es la segunda vez que Karla Wheelock visita el Jardín de Niños que lleva su nombre, ubicado en la colonia Diana Laura, donde al recibir la invitación de la directora Martha Mireya Gaona Torres no la pensó dos veces y empacó sus cosas rumbo a su tierra.
La breve visita sirvió para dirigir unas palabras también para sus amigos y seguidores.
“Contenta de estar aquí, entre todos estos niños festejando las posadas… agradeciendo la invitación y pues a la gente le digo que recuerden el sentido de la Navidad, que es al unión familiar y la paz”.
Por el momento la alpinista dijo tener dos proyectos de alpinismo en mente, pero no es tiempo de darlos a conocer hasta que esté al menos uno concretado.
ENTÉRESE
> Karla Wheelock nació en Saltillo, pero radica en la Ciudad de México.
LIBROS PUBLICADOS
> “El Tercer Polo; Ascensión al Everest”
> “Las 7 Cumbres”