La Rondalla de Saltillo es más escuchada en Tlaxcala que en Coahuila: Google Trends
COMPARTIR
“Corazón de roca” figura como la canción de la Rondalla de Saltillo más buscada en los últimos 30 días a través de internet
En 1966 un grupo de jóvenes saltillenses crearon un grupo musical para cantarle al romanticismo. Así surgió la Rondalla de Saltillo, misma que 56 años después sigue posicionada como un grupo musical que trasciende límites territoriales.
De acuerdo a datos de Google Trends, herramienta digital para la medición de tendencias y búsquedas en internet, la Rondalla de Saltillo es más “googleada” en Tlaxcala que en Coahuila, al menos en los últimos cinco años.
Dicha tendencia se mantiene aún si se ajustan los periodos de búsqueda hasta la semana pasada, del 25 de abril al 2 de mayo del 2022.
Mientras que Tlaxcala es la entidad que más busca a la Rondalla de Saltillo en Google, Coahuila se ubica en el segundo lugar seguido de Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Michoacán. Es decir, destaca una tendencia de interés en la parte sur de México.
En tanto, los estados menos interesados en el grupo musical de la capital coahuilense son: Chihuahua, Yucatán, Baja California y Nayarit.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuilenses quieren saber cuál es el signo zodiacal más fiel: Google Trends
“¿Cómo saber comprender tu querer? ¿Cómo lograr que te fijes en mí?”, es un fragmento de la canción que figura como la más buscada en Google relacionada a la Rondalla de Saltillo: “Corazón de roca”.
Respecto a los temas o consultas relacionadas se encuentran: escuchar, música de la Rondalla de Saltillo y canciones.
De talla internacional
No se exagera al decir que la música de la Rondalla de Saltillo tiene un alcance global. Estadísticas de Google Trends también muestran que es escuchada en Estados Unidos, particularmente en Texas, California y Virginia.
TE PUEDE INTERESAR: Así es como un iPhone puede salvarte la vida