Le dan Navidad a homicida: lo dejan libre

Saltillo
/ 21 diciembre 2017

El juicio se realizó con el anterior sistema de justicia penal

Rey David Hernández “El Memín” fue liberado, por que en los ocho años que estuvo recluido en el penal por el delito de homicidio simple doloso; mostró buena conducta.

A “El Memín” le habían dictado una condena de 9 años con nueve meses, pero la juez Carlota Velásquez de Luna, que estuvo a cargo de la Sala Seis del Centro de Justicia Penal, recibió oficios por parte de la Comisión Estatal de Seguridad para una remisión de pena.

La defensa del homicida solicitó que se le redujera un año y medio de condena, expediente que fue analizado y cumplió con los requisitos para la obtención del beneficio.

Al sumar la reducción de condena con los 8 años y seis meses que lleva recluido superó una década, por lo que se otorgó la libertad inmediata.

EL HOMICIDIO Y LA PENA

De acuerdo a los datos del expediente el individuo, Rey David Hernández, en el 2009 fue encontrado culpable de la comisión del delito de homicidio simple doloso ya que en un pleito callejero privó de la vida a otro joven de su edad.

En ningún momento huyó del lugar y compareció a las audiencias que fue requerido por el entonces coordinador del grupo de homicidios, José Ángel Herrera Cepeda, donde le dictaron orden de aprehensión de carácter urgente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM