Línea 800 VIOLETA suma 484 reportes de violencia de género en Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

El servicio fue implementado en 2025 como una herramienta especializada para atender situaciones de violencia de género

La línea 800 VIOLETA, implementada en 2025 por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo para atender casos de violencia de género, ha recibido 484 reportes en lo que va del año.

La herramienta, impulsada por el alcalde Javier Díaz González, cuenta con personal capacitado para recibir llamadas y determinar la atención requerida en cada caso, desde solicitar el envío de una unidad de auxilio ante una emergencia hasta brindar información con perspectiva de género.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/saltillo/fuertes-vientos-derriban-postes-de-concreto-que-cayeron-sobre-vehiculos-en-saltillo-DO22970232

El comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, destacó la importancia de fortalecer este mecanismo como parte de las acciones para brindar atención especializada a mujeres, niñas y adolescentes.

“A través del Agrupamiento Violeta trabajamos diariamente para mantener un ambiente seguro para adultas, niñas y adolescentes. Y la implementación del 800 VIOLETA ha llegado para brindar una mejor atención en los reportes de violencia de género”, señaló.

$!En casos de emergencia se puede solicitar el envío de una unidad de auxilio para atender a las personas afectadas.

Garza Félix exhortó a la población a registrar el número 800 VIOLETA (800-846-53-82) en sus teléfonos celulares, compartirlo con familiares y contactos, y utilizarlo de manera responsable cuando sea necesario.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/saltillo/evacuan-a-60-empleados-por-incendio-en-ramos-arizpe-OP22969340

“Seguiremos trabajando a través de nuestras áreas especializadas y, por supuesto, con apoyo de la ciudadanía para una ciudad cada día más segura”, agregó.

La Comisaría señaló que la línea forma parte de las herramientas de atención especializada con las que cuenta el municipio para responder ante situaciones relacionadas con violencia de género y canalizar los casos de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM