Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Los salva de la indigencia; ahora quiere verlos sanos

Saltillo
/ 30 enero 2019

María se volvió el ángel guardián de los abuelos de sus hijos, pero no puede sola. Su suegro tuvo una embolia y su suegra padece Alzheimer

Salvar a sus suegros de vivir entre las ratas no fue la tarea más difícil para María Jiménez; actualmente es atenderlos. Por ello, la mujer pide ayuda para brindarles atención médica.

Cuenta la mujer que Isidro Martínez Chávez sufrió un derrame cerebral y Ramona Gil Mancillas tiene Alzheimer, y a pesar de eso en el IMSS les dieron cita hasta mayo; mientras llega la fecha no puede darles ningún tratamiento.

Dice la nuera de don Isidro que necesita pañales, ropa y cobijas para ellos.

Durante un evento con el ayuntamiento de Ramos Arizpe, la madre de familia se acercó a VANGUARDIA para pedir ayuda para sus suegros.

Comentó que ellos vivían en Monterrey y que dejó de verlos alrededor de siete meses por que una de sus hijas enfermó, y cuando regresó a buscarlos los encontró en la indigencia.

“Le dije a uno de mis hijos que fuera a verlos, entró y dijo que estaban comiendo en la mesa, que tenían las tortillas lamosas, verdes y las ratas estaban comiendo ahí en la mesa también. Ellos veían como las ratas se comían las tortillas.

“Mijo me marcó y me dijo: ‘mis abuelos están en una situación muy difícil, dime si me los llevo’ y le digo a mí no me corresponde. Me dijo ‘te voy a mandar una foto para que veas cómo están’, y yo no soy mala, los vi y le dije tráetelos y ya veremos cómo le hacemos aquí”, declaró María.

$!Los salva de la indigencia; ahora quiere verlos sanos

ENFERMEDADES LE PASARON FACTURA

Isidro Martínez, según platicó, sufrió de una embolia cerebral hace años, lo que le impedía trabajar o trasladarse libremente. Cuando estuvieron solos intentaban ganarse la vida recogiendo basura. En ese tiempo su esposa, Ramona Gil, desarrolló Alzheimer.

“Hablé con mis cuñadas y cuñados les dije ‘vayan a ver a sus papás porque están en una situación muy difícil’ y nadie quiso atenderlos, que porque ellos cuando eran jóvenes tuvieron a sus hijos y los abandonaron”, comentó la nuera preocupada, quien dijo que sus hijas lo único que buscaron de sus padres fueron las escrituras de la propiedad que tenían.

Para poder atenderlos en el IMSS, Jiménez tuvo que tramitar de nuevo su papelería y cuando por fin los recibieron en el consultorio, les dijeron que necesitaban una cita con médicos especialistas y se las otorgaron hasta mayo.

María no sabe cómo tratar a su suegra, dice que en ocasiones se torna violenta o se sale de la casa y don Isidro tiene una hernia en la ingle que le impide moverse solo.

Actualmente la pareja vive con su nuera en la Colonia Santa Fe, en el 1158 de la calle San Jorge, en Ramos, sin embargo no tienen lo necesario para atenderlos correctamente.

“No tengo ayuda ahorita de ningún lado para que me apoyen con ellos", dijo entre lágrimas la madre de familia.

¡AYÚDALOS!

Tú puedes ayudar a Isidro y Ramona. Ellos viven en San Jorge 1158, colonia Santa Fe, en Ramos Arizpe.

Principalmente necesitan pañales, ropa, cobijas, comidas blandas, ensure y limpiadores para que puedan mantener aseado su cuarto.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie