Manifestantes denuncian supuesta desaparición de dos camiones con 80 migrantes en Coahuila
COMPARTIR
Después de permanecer la noche del lunes en la Central de Autobuses de Saltillo, este martes, decenas de personas migrantes acudieron hasta las instalaciones del Palacio de Gobierno de Coahuila, para pedir a las autoridades y al Gobernador, un par de camiones para llegar seguros hasta la frontera del Estado.
Fueron al menos 50 personas las que marcharon hasta las instalaciones del Palacio, luego de las negativas que han recibido en la Central de Autobuses para poder continuar con su camino hasta la frontera.
Sin embargo, uno de los reclamos con los que acudieron y solicitaron que el Gobierno propicie unidades, fue que algunas de las personas que lograron irse, denunciaron situaciones de inseguridad en el trayecto, e incluso, aseveraron que existen dos camiones que se fueron llenos con personas migrantes a bordo, y de los cuales hasta ahora no se sabe nada.
Amber Carpenter, directora de Casa Alegre Hogar del Inmigrante en Saltillo, denunció que estos dos camiones llevaban a bordo a por lo menos 80 personas, entre ellas mujeres y niños.
“Salieron siete camiones y dos están desaparecidos. Nadie sabe donde están esos camiones, ni nadie nos da explicaciones”, mencionó.
Es por ello, que dijo que requieren que el Gobierno ayude a las personas migrantes que vienen de una Caravana más numerosa para que puedan llegar en Caravana hasta la frontera.
“Además en la Central les vendieron boletos y después no los dejan subir, les robaron”, dijo.
Amber, aseveró que el grupo de personas no se moverá del Palacio de Gobierno hasta que no les resuelvan la situación, pues las personas migrantes cuentan con visas otorgadas por el Instituto Nacional de Migración con las que se les permite llegar hasta la frontera del país.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha mencionado nada respecto a la denuncia por el supuesto secuestro de los dos camiones con personas migrantes a bordo.