‘Mejor me compro una bici’; las reacciones en redes sociales por aumento en la ruta Saltillo-Ramos a $18
COMPARTIR
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado explicó que el incremento obedece a la carestía de insumos como el Diesel
Comentarios como “mejor me compro una bici” y “ya mejor pago InDriver”, han destacado en redes sociales luego de que se anunciara que de manera oficial a partir del 2 de junio, la tarifa del transporte público de Saltillo-Ramos y Ramos-Saltillo será de 18 pesos general y 8 pesos estudiante.
Como parte de las quejas, también destacan las inconformidades por el servicio, las condiciones de los transportes y el golpe en el bolsillo que esto implica.
El aumento en la tarifa representa un 20 por ciento en el transporte público intermunicipal, con 3 pesos más a la cuota general y 2 más en la preferencial. Este incremento aplica para las cinco regiones del estado en los transportes intermunicipales.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Queremos un transporte público eficiente’; exigen saltillenses ante aumento de tarifas
La noticia del alza en el costo del transporte no fue bien recibida por la comunidad saltillense ni ramosarizpense, pues las principales quejas que circulan en redes sociales están relacionadas a la falta de calidad en el servicio, así como a las condiciones de las unidades.
“Que mejoren el transporte, se tarda mucho, que le pongan aire acondicionado. Cobran mucho para pésimo servicio”, es uno de los comentarios emitidos en redes sociales.
“Pésimo servicio de esa ruta urbana y así piden aumento”, es otra de las opiniones externadas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Saltillo se merece un metro’; ciudadanos señalan que vialidades y transporte público actual son insuficientes
Otra de las principales inconformidades tiene que ver con los salarios, los gastos diarios y cómo este aumento impacta en el bolsillo de los ciudadanos. Esto además de solicitar capacitación e incluso cambios de los choferes que actualmente operan las unidades.
Respecto a las nuevas tarifas, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado explicó que el incremento obedece a la carestía de insumos como el Diesel y mantenimientos de los camiones.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya prohíban los cigarros’; las reacciones en Saltillo ante decreto propuesto por AMLO de no fumar en ciertos sitios públicos