Microempresarios de Saltillo afectados por la cancelación del Cactus recibirán apoyo de Jericó
COMPARTIR
La cancelación y posterior reprogramación del Cactus Festival en Saltillo ha generado repercusiones no solo entre quienes compararon boletos para disfrutar del evento, sino también en la comunidad empresarial local.
Ocho negocios, que ya habían preparado productos para el evento, ahora enfrentan un difícil panorama tras la suspensión repentina del festival. Sin embargo, la solidaridad y el respaldo ciudadano no se hicieron esperar.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Estamos en shock’, dicen dueños de La Caraja Nevería de Saltillo ante cancelación del Cactus
El legislador federal Jericó Abramo Masso anunció su apoyo a estos negocios mediante un video difundido en sus redes sociales. En el mensaje, Abramo Masso expresó su intención de sumarse a los esfuerzos para mitigar el impacto económico en los pequeños empresarios, anunciando un donativo de 3 mil pesos para cada uno de los ocho negocios afectados.
Entre los comercios que recibirán esta ayuda se encuentran Papas Ricalday, La Caraja Nevería, Party Supplies SLW, Snack Fries, Fabulosos Hotdogs, Jungle, Fries & Friends, Perro Burgués SLW, y RASPAtitos.
Abarmo Masso dijo que a cambio los negocios darán el equivalente de producto a organismos de beneficencia que serán contactados por él, quienes los distribuirán en convivencias infantiles.
INICIATIVA SOLIDARIA DE HACIENDA EL MIMBRE
Por otro lado, la Hacienda El Mimbre, originalmente sede del festival, se ha sumado a la causa ofreciendo su espacio para que los empresarios locales vendan sus productos. El sábado 28 de septiembre, de 11:00 a 16:00 horas, la hacienda abrirá una área especial para que los proveedores afectados puedan comercializar sus productos al público. La entrada será gratuita, invitando a las familias a disfrutar de un ambiente relajado con opción de picnic y actividades infantiles.
Los propietarios de la hacienda han comunicado esta iniciativa a través de sus redes sociales, invitando a los proveedores a confirmar su participación y enviando su contrato con el festival para coordinar la logística. La Hacienda El Mimbre subraya su compromiso con la comunidad, reconociendo que los negocios de comida son los más afectados por la cancelación del evento.
“Esperamos poder brindarles un espacio digno donde puedan recuperar parte de lo perdido y seguir adelante”, expresaron en su comunicado.
Gracias al apoyo de figuras públicas como Jericó Abramo Masso y la colaboración de la Hacienda El Mimbre, los pequeños empresarios afectados tienen una oportunidad para reducir las pérdidas y seguir adelante con sus negocios.