Muere caballo tras ser arrollado en autopista Saltillo-Torreón; auto queda destrozado

Saltillo
/ 12 mayo 2025
Según el conductor, la oscuridad en el tramo carretero y la falta de señalización complicaron su reacción, por lo que no pudo evitar el impacto

Un caballo terminó sin vida la madrugada de este lunes luego de que se atravesara en plena autopista Saltillo-Torreón, justo cuando una camioneta circulaba a alta velocidad rumbo a la Comarca Lagunera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas a la altura del kilómetro 65, en los carriles que van con dirección a Torreón, hasta donde se movilizó personal de Caminos y Puentes Federales tras recibir el reporte del accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: arrolla y lesiona a ciclista al intentar incorporarse a avenida Universidad

Al llegar al sitio, los elementos confirmaron que el animal fue impactado por una camioneta en la que viajaban dos personas procedentes de Laredo con destino a la región lagunera. El impacto fue tan fuerte que el caballo murió al instante y el vehículo resultó con severos daños en la parte frontal.

$!El caballo quedó sin vida sobre la cinta asfáltica tras el fuerte impacto.

Según relató el conductor, no logró ver al caballo a tiempo debido a la oscuridad en ese tramo de la autopista. Aunque intentó frenar, ya era demasiado tarde y el impacto fue inevitable. El equino apareció de forma repentina sobre la vía, sin que diera tiempo a maniobrar para esquivarlo.

Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos. Paramédicos de Capufe acudieron al lugar para brindarles atención médica, y tras ser valorados, se determinó que no presentaban lesiones graves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Ambos permanecieron en el lugar del accidente en espera de su compañía aseguradora para realizar el reporte correspondiente y el retiro del vehículo dañado.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de ganado y animales de granja a reforzar los cercos perimetrales para evitar este tipo de situaciones que no solo ponen en riesgo la vida de los animales, sino también de los automovilistas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM