Multa en Saltillo por vehículos con vidrios polarizados es de hasta 3,630 pesos

Saltillo
/ 19 enero 2023

El Reglamento de Tránsito Municipal exceptúa los aditamentos que provienen de fábrica

En 2023 la infracción por circular en Saltillo con el parabrisas y/o los cristales polarizados, oscurecidos, pintados opacos o con aditamentos que impidan la visibilidad, tiene un costo de hasta tres mil 630 pesos y 90 centavos. Según lo publicado en la Ley de Ingresos del Municipio anunciada en el Periódico Oficial de Coahuila el 27 de diciembre del 2022.

No obstante, el Reglamento de Tránsito Municipal de Saltillo, en el Artículo 37 dentro del apartado “Impedimentos de la visibilidad”, aclara que: “se exceptúan aquellos polarizados o aditamentos que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo”.

El 18 de enero pasado, Vanguardia publicó que al menos 17 negocios en la localidad continúan brindando el servicio de polarizado a pesar de las prohibiciones reglamentarias. Los precios de los mismos van desde los 500 hasta los dos mil 200 pesos según el vehículo, ya sea sedan o camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Usas el celular al conducir o vas a exceso de velocidad? Esto cuestan las multas de tránsito en Saltillo en 2023

Multas aumentan de manera general

En comparación con el año pasado, el monto de esta y el resto de las infracciones viales aumentó un 7.2 por ciento, como consecuencia del incremento que tuvo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), referencia económica en pesos que determina la cuantía del pago de las obligaciones establecidas en las leyes federales y estatales.

Mientras que en 2022 el valor de la UMA fue de 96.22 pesos, para 2023 es de 103.74 pesos, de acuerdo a la información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM