No hallan los restos de jovencita, víctima de un brutal feminicidio, en el basurero de Saltillo
COMPARTIR
En 20 días dejarán de buscar los restos de la joven que fue destazada por su expareja
De acuerdo con la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, después de cinco meses de resultados negativos, será en 20 días más cuando concluya la búsqueda de los restos de la joven Gabriela Rodríguez, víctima de un brutal feminicidio en Saltillo en agosto del año pasado.
El titular del dicha división de la Fiscalía General del Estado, José Ángel Herrera, informó que hasta estos momentos no han reportado ningún hallazgo positivo sobre los restos de la joven, que de acuerdo con su expareja señalado como culpable, habrían sido arrojados a un bote de basura de la colonia Valencia, donde ocurrieron los hechos.
“Solo se utilizaron los desechos de aproximadamente 5 meses después del evento, ya que la basura de ahí se recolecta cada tercer día y únicamente se registró el área del relleno donde se deposita la basura de esa colonia. Ya se había buscado en tres ocasiones y se busca en capas. Hasta ahora no hemos encontrado nada”, reportó.
De acuerdo con el fiscal especializado, desde el día miércoles se contarán 20 días más para concluir la búsqueda de algunos de los restos y avanzar en la recopilación de pruebas para entregar en el juicio contra el acusado.
Francisco “N”, presunto homicida de Gaby, alcanzaría una pena de al menos 58 años de prisión por secuestro agravado, feminicidio e inhumación ilícita, delitos por los que fue imputado en la primera audiencia.
Al concluir este plazo de investigación complementaria, la Fiscalía deberá estar a expensas del llamado de los jueces para acudir a una audiencia de desahogo de pruebas con las que pretenden llegar hasta el juicio contra Francisco Jordán N.
¿LO RECUERDA?
El cuerpo de una joven, desmembrado, fue hallado el 25 de agosto en la colonia Valencia.
Se temía que fuera el de una joven reportada como desaparecida días antes.
Las pesquias confirmaron que sí se trataba de Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo, quien había sido vista por última vez el 11 de agosto.
La ubicación del presunto se dio gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad de una tienda de Bodega Aurrerá, en los que se apreció que el sospechoso y la joven sostuvieron una discusión el domingo 11.
El torso de Gaby fue arrojado a un baldío de la calle Rentería, de la colonia Valencia; el resto del cuerpo no aparece.