‘Nos vamos a enfocar al mayoreo’: Empacadora Alanís cierra puntos de venta al menudeo en Saltillo
‘Se trata de una decisión estratégica’, informó Jorge Alanís, al explicar que sus productos seguirán disponibles al menudeo a través de aliados comerciales
La Empacadora Alanís, una de las compañías más emblemáticas en el rubro de alimentos de la Región Sureste del estado, cerró sus cuatro sucursales de venta al menudeo para enfocarse en el mayoreo a mil 800 tiendas de autoservicio donde se vende su producto, como parte de un giro estratégico en su modelo de negocio.
Jorge Alanís, uno de los cuatro socios de la empresa, anunció que el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo el cierre de sus cuatro sucursales, que se ubicaban en las calles de José Musa de León, en la calle Ignacio Zaragoza, en el Periférico Luis Echeverría Álvarez en Saltillo, y una más en bulevar Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Michelob es ahora la cerveza más vendida en Estados Unidos; supera a la Modelo
Aseguró que la decisión obedece a que se busca reorientar sus operaciones.
Por ello, ahora Empacadora Alanís se enfocará al 100 por ciento en las ventas al mayoreo y distribución a mil 800 tiendas de autoservicio que venden sus productos, los cuales llegan a los 32 estados de México.
Alanís dijo que el cambio se basó en el rendimiento comercial de sus canales de venta, pues el de la distribución acapara el mayor porcentaje de su portafolio y ventas.
UN NEGOCIO DE TRADICIÓN
Empacadora Alanís tiene 105 años de existencia en la región, tras ser fundada en 1920 con el nombre Alanís Hermanos.
Actualmente, la cuarta generación integrada por los hermanos Jorge, Francisco, Javier y Alfredo Alanís Verástegui, trabajan día a día para llevar el producto a la mesa de los coahuilenses.
El chorizo y el chicharrón son algunos de sus principales productos, pero también ofrecen carne seca, encurtidos, entre otros.
EL ACCIDENTE DE TREN QUE DIO PIE A LA EMPRESA
En 1920, un tren con dos vagones en los que transportaban cerdos se descarriló en la estación de los Bosques, entre Ramos Arizpe y Saltillo.
Los hermanos Benjamín, Fidelio, Francisco y Manuel Alanís vieron una oportunidad de negocio y los compraron para hacer chorizo y chicharrones. Fue así como nació Alanís Hermanos, que en 1939 se convertiría en Empacadora Alanis.