Obispo emérito de Saltillo se declara ante violencia en San Cristóbal de Las Casas
El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, fue contundente en sus declaraciones ante la violencia ejercida sobre la directora del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), Dora Lilia Roblero García.
El pasado 22 de julio, Roblero García fue víctima de allanamiento de su domicilio. “No es un hecho aislado” declaró el Centro de Derechos Humanos mencionado. Este mismo declaró que “en menos de diez meses, este sería el segundo allanamiento”.
TE PUEDE INTERESAR: A un año de la guerra en Sinaloa, refuerzan seguridad en Culiacán con mil 800 elementos del Ejército
Debido a ello, Vera López señaló que “este grave incidente se enmarca en una serie de intimidaciones, vigilancias y amenazas hacia Dora, pero también a otros integrantes del organismo a lo largo de los últimos meses”.
El sacerdote sostuvo que lo anterior responde a una serie de estrategias para reprimir las actividades del Frayba: “el objetivo es, a través del miedo, obligarnos a quedarnos callados”, sentenció.
”Les pedimos estar pendientes para replicarlo y generar acciones de solidaridad desde donde sea que se encuentran. Si tocan a unos, nos tocan a todas y todos. Agradecemos siempre su respaldo y apapacho, que nos ayuda a seguir adelante y con paso firme”, precisó el Obispo emérito de Saltillo.