Pide organización ayuda para trasplante de médula de dos niñas con leucemia en Saltillo
COMPARTIR
Los donativos pueden realizarse a través de la cuenta bancaria proporcionada, y la campaña está siendo liderada por la fundación Sumándose al Amor
La organización Niños con Leucemia está buscando donaciones monetarias para las operaciones de dos niñas de cuatro y siete años, que serán sometidas a costosas operaciones de urgencia en los siguientes días.
Se trata de las niñas Nahomi y Mía Isabella, de cuatro y siete años, quienes hace tiempo fueron diagnosticadas con leucemia linfoblástica aguda y, desde su diagnóstico, han emprendido una lucha para salir adelante junto con sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Capacitación a choferes de Saltillo sin acciones? La crítica del colectivo Transporte Digno a la CDHEC
Debido al padecimiento, las niñas requieren una intervención quirúrgica de trasplante de médula ósea, y sus donadores ya han sido identificados y sometidos a los estudios necesarios para poder realizar el procedimiento.
“Es una operación sumamente compleja porque implica que les sea extraída en su totalidad la médula enferma y se reemplace con la del donante. Son pequeñas que ya tienen tiempo en tratamiento y han sufrido varias recaídas”, agregó.
Aunque la atención médica de las menores se ha desarrollado en Saltillo, la operación deberá ser realizada en Monterrey debido a que en dicha ciudad es donde se cuenta con los insumos necesarios para toda la intervención.
Ambas niñas han atravesado, a lo largo de su tratamiento, una serie de recaídas, por lo cual el trasplante de médula ósea es la mejor opción para que continúen con el mismo.
Las operaciones que requieren ambas niñas oscilan entre los 400 y 600 mil pesos, además de los gastos que se generan por la hospitalización.
Los donativos pueden realizarse a la cuenta 011 521 5005 de BBVA, con clabe interbancaria 012078001152150050, y las personas pueden dirigirse a la fundación Sumándose al Amor, quienes encabezan esta acción en pro de Mía y Nahomi, a los teléfonos 844 28 15 642 y 844 298 77 68, así como en la cuenta de Facebook “Niños con Leucemia”.