Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Piden apoyo para niña de Saltillo que padece hidrocefalia

Saltillo
/ 13 enero 2019

Familiares de la pequeña Vania buscan apoyo y te invitan a una lotería para recaudar recursos, pues como consecuencia de la hidrocefalia que padece, los padres de la niña deben más de 300 mil pesos en hospitales

Los primeros meses de vida para Vania han sido difíciles, luego de que diversas enfermedades han minado su salud y la estabilidad de su familia, que ante el gasto en hospitales, solicita la ayuda de la ciudadanía.

Su madre, Lessly Valeria Luis, de 20 años, relató en exclusiva para VANGUARDIA que todo era felicidad por la llegada de la pequeña, el pasado mes de septiembre, sin embargo, meses después durante la madrugada, la temperatura corporal de la bebé aumentó intempestivamente, por lo que de inmediato fue llevada al hospital.

Luego de tres días internada, la salud de la menor empeoró, constantes convulsiones alertaron a los médicos, algo no andaba bien, por lo que de inmediato decidieron realizarle estudios completos.

Finalmente, todo parecía mejorar, la niña fue dada de alta en el hospital, comenzaba a comportarse de manera normal, se alimentaba bien y hasta reía, pero solo fue por unos días.

$!Piden apoyo para niña de Saltillo que padece hidrocefalia

Vania comenzó a perder la mirada y el apetito, la mayoría del tiempo se la pasaba dormida, y despertó un extraño presentimiento en sus padres, Lessly y Miguel, decidieron llevarla a un hospital privado, donde la diagnosticaron con hidrocefalia.

Como consecuencia de los padecimientos anteriores, la menor comenzó a presentar un extraño crecimiento de su cráneo, debido a la acumulación de líquido cefalorraquídeo, por lo que tuvo que ser sometida a una operación de manera urgente.

La derivación ventriculoperitoneal, que es la colocación de una manguera que conecta el cerebro con el estómago de la bebé, para de esta manera drenar la acumulación de líquido, resultó excelente.

Luego de varios meses acechados por las enfermedades, la joven familia pudo disfrutar de su bebé, sin embargo, los problemas no terminaron ahí, pues no cuentan con los recursos para saldar los gastos médicos que ascienden a más de 300 mil pesos.

Con apoyo del resto de la familia, Lessly y Miguel, padres de Vania, realizarán una lotería para recaudar fondos, la cual se llevará a cabo hoy 13 de enero a las 16:00 horas en La Fragua Norte No 1202, esquina con Guillermo Prieto, en el negocio denominado Estética Matizzes.

Coopera y diviértete

Para recaudar fondos, los padres de Vania organizaron una lotería.

Cuándo: Hoy 13 de enero.

Dónde: La Fragua norte No.1202.

Hora: 16:00 horas.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio