Por concluir investigación por presunto feminicidio de Karla Patricia en Saltillo

Saltillo
/ 3 febrero 2021

El presunto responsable se encuentra en espera de la resolución de los agentes

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que a casi un mes de que ocurrieran los hechos, en los próximos días la agencia de investigación correspondiente a delitos contra la mujer, concluirá la indagatoria por el presunto feminicidio de Karla Patricia, quien a inicios de año fue llevada a la sala de urgencias de un hospital privado donde falleció por una supuesta caída de las escaleras. 

Fue el pasado 10 de enero cuando la mujer residente de la colonia Cumbres fue ingresada a un hospital privado de la ciudad, en estado crítico de salud. Días después de haber sido hospitalizada, Karla falleció el 16 de enero, cuando las autoridades dieron a conocer sobre el inicio de las indagatorias.

Dicha carpeta se inició luego de que los agentes del Ministerio Público indicaran que las causas de la muerte eran por traumatismo craneoencefálico, por el cual se dieron a la tarea de investigar si el golpe había sido ocasionado, o bien, si se debió a una caída de la escalera, como fue el primer reporte de la familia de la víctima.

Entre algunos de los datos de prueba que ha recopilado la autoridad en esta indagatoria sin detención, se encuentran entrevistas en el círculo cercano de Karla, así como entrevistas a sus hijos, quienes habrían estado dormidos en una habitación cercana a los hechos registrados aproximadamente a las 03:00 horas de ese día.

“Estamos analizando datos de prueba; particularmente fotografías y videograbaciones. Esto está prácticamente concluido. 

Iniciamos la investigación bajo el protocolo de feminicidio, y después de la resolución estaríamos en carácter de formular una imputación. Esta es información que no teníamos la semana anterior”, expresó el Fiscal.

Al respecto, Márquez Guevara dio a conocer que hasta el día de hoy, el hombre a quien se señala como presunto responsable y quien sería la pareja de Karla, no se ha sustraído de la ley y se encuentra en espera de la resolución de los agentes.