Premia Secretaría de Medio Ambiente a UAdeC en Saltillo por acciones ecologistas
COMPARTIR
La distinción la entregó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado (Sema), Eglantina Canales
La Secretaría del Medio Ambiente federal, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), entregó a la Universidad Autónoma de Coahuila el Premio al Mérito Ecológico 2016.
La distinción la entregó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado (Sema), Eglantina Canales, en la biblioteca “Don José García Rodríguez” del Ateneo Fuente.
Norma Yolanda Mota Palomino, coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, mencionó que este premio es un reconocimiento nacional que entrega la Semarnat a quienes con compromiso y entrega han realizado programas, proyectos, y/o acciones ambientales trascendentes que contribuyen al tránsito de nuestro país hacia el desarrollo sustentable.
Comentó que la UAdeC participó en la categoría Educación Ambiental Formal, obteniendo una Mención Especial en reconocimiento a la trayectoria y avance logrados en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
A nombre del rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, expresó que ha sido motivo de gran satisfacción para la Universidad ser distinguidos con el Premio al Mérito Ecológico 2016 que otorga la Semarnat.
Gutiérrez Flores afirmó que en la Universidad Autónoma de Coahuila se han realizado una serie de acciones relativas al tema ecológico; en este sentido, dijo, “somos una institución comprometida con el desarrollo sustentable en los distintos ámbitos del quehacer universitario, en la que participan y se suman todas las voluntades”.
Señaló que la instauración de la Agenda Universitaria Ambiental, la Firma de la Carta de la Tierra, el ingreso al Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para el Desarrollo Sustentable, la integración al Plan de Desarrollo Institucional de la Perspectiva Ambiental, así como la incorporación de materias de sustentabilidad y medio ambiente en los programas de estudio, son acciones que permiten acceder a esta distinción.
Se entregaron reconocimientos a la Dirección de Asuntos Académicos, a Lobos al Rescate de la Coordinación General de Extensión Universitaria, al Hospital Universitario, también a la Facultad de Ciencias Químicas de la Unidad Saltillo. Además, a la Facultad de Metalurgia de la Unidad Norte y a la Escuela de Sistemas de Acuña.