Presentan hoteleros medidas en la Saltillo-Monterrey

Saltillo
/ 11 marzo 2020

Ante los constantes colapsos en la vía federal, se detalla el plan que ya tiene la concesionaria

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila presentó las medidas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para mejorar la seguridad en la autopista Saltillo-Monterrey.

El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila, dijo que fueron los primeros en reclamar porque no era posible que se estuvieran perdiendo vidas debido a que no llegaban las emergencias. Ante ello, recibieron una respuesta de Dirección General de Desarrollo Carretero de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT mediante un oficio.

Agregó que ya se instalaron ballenas de plástico y además se cuenta con ocho retornos, no transitarán camiones de dos remolques en la carretera cuando esté con neblina, esté lloviendo o haya nieve, se instalarán tableros y cuando haya un accidente se cerrara la autopista para no permitir más automóviles.

También cuando las condiciones meteorológicas son adversas se contará con alertas (verde, amarillo, rojo, naranja) que aplican de acuerdo a la visibilidad, establece límites de velocidad y una serie de acciones.

Sin embargo, aunque reconoció que con esto se ve algo de luz, falta poner más como son la instalación de tableros adicionales, uno cerca de Chrysler y otro por el libramiento a Monclova, entre otras cosas, además reiteró que el aumento en tarifas no concuerdan con el 3.2% de la inflación.

Por lo pronto de manera permanente ya se cuenta para la seguridad vial como sistemas inteligentes de control de tráfico, enlazados con dispositivos de Sistemas Inteligentes de Transporte como siete paneles de mensajería variable fijos, tres paneles de mensajería variable móviles, dos paneles de señalización luminosa, dos  radares de velocidad móviles, 24 cámaras de videograbación (Circuito Cerrado de Televisión), 58 Postes SOS con líneas telefónicas, una línea  telefónica 01800, página web y cuenta de Twitter de la concesionaria.

Un Plan de Respuesta de Emergencia con el procedimiento documentado que define las actuaciones del personal de la Concesionaria en caso de una emergencia, servicios de ambulancia y grúa 24/7, 11 vehículos equipados con torretas y luces estrobosópicas para la prevención y atención de emergencias e incidencias, una máquina barredora, una máquina retroexcavadora, personal para la atención al usuario e incidencias en la vía y material para atención de emergencias.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM