Propone AMLO a Iniciativa privada de Saltillo contribuir conforme a lo que ellos consideren justo

Saltillo
/ 28 febrero 2018

Esto lo plantea en respuesta a lo que considera una reforma fiscal fallida, al igual que otras como la energética o la educativa

“Si se tiene autoridad moral, se tendrá autoridad política”, basado en esa premisa, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, expuso a la iniciativa privada de Saltillo su propuesta para que los empresarios cumplan con sus contribuciones conforme consideren justo.

“Yo doy a conocer que tuve ingresos de tanto, y de conformidad con lo que establece el Código Fiscal o la ley en materia me corresponde contribuir con tanto (…) luego, por sorteo, vamos por ti por ley. Creemos que así el contribuyente pagará de manera eficiente”, dijo.

Esto lo plantea, apuntó, en respuesta a lo que considera una reforma fiscal fallida, al igual que otras como la energética o la educativa.

“En la reforma energética vamos a revisar los contratos; Odebrecht, ¿qué sucedió?, ¿qué fue lo que hicieron? Con la reforma energética iban a haber empleos, iban a bajar los precios de los combustibles”, señaló López Obrador.

En ese sentido, consideró que las zonas petroleras están abandonadas.

“No están perforando, está parado, ¿qué hicieron con esos contratos? Las refinarías participan al 35 por ciento de su capacidad. Invirtieron 8 mil millones de dólares en la de Minatitlán, ¿cuánto cuesta una refinería nueva? Eso, 8 mil millones de dólares.

$!Propone AMLO a Iniciativa privada de Saltillo contribuir conforme a lo que ellos consideren justo

“Vamos a rehabilitar las seis que tenemos y a hacer dos refinerías, procesar toda nuestra materia prima”, aseguró, en caso de ganar la contienda del primero de julio.

Sobre la reforma educativa, el morenista insistió en que los maestros no tienen la culpa de la mala calidad en el sector.

“Está mal la educación en el País, pero es por falta de apoyos, no hay alimentos en las escuelas”, señaló, y por ello dijo que promoverán “becas en universidades privadas para que los jóvenes puedan estudiar, una red de tutores. Becarios, sí; sicarios, no”.

COMENTARIOS

TEMAS
Ip
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM