Puente vehicular en Nuevo Mirasierra mejorará seguridad y movilidad en el oriente de Saltillo
COMPARTIR
Es uno de los proyectos más grandes e importantes del Tercer Maratón de Obras
La construcción de un puente vehicular y peatonal que unirá las colonias Mirasierra y Nuevo Mirasierra en Saltillo, avanza con el objetivo de brindar mayor seguridad y agilidad en los traslados de cientos de familias que diariamente se desplazan entre ambos sectores.
Este proyecto, parte de los maratones de obra impulsados por el Gobierno Municipal, tiene como meta mejorar la calidad de vida de los habitantes del oriente de la ciudad, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
TE PUEDE INTERESAR: Blanca Jasso, la madre que conmueve Saltillo con su lucha diaria desde una silla de ruedas
“Con la construcción de este puente, que realizamos en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, atendemos una necesidad urgente de miles de personas que requieren desplazarse de un sector a otro de manera más rápida y segura”, declaró el Alcalde
El Edil destacó que esta obra es una de las más importantes del Tercer Maratón de Obras, ya que permitirá a las familias ahorrar tiempo y dinero en sus traslados, evitando las dificultades que actualmente representa el cruce del arroyo que divide ambas colonias.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio detalló que el nuevo puente tendrá una superficie total de 2 mil 755 metros cuadrados. Entre sus características se encuentran la incorporación de banquetas para el paso peatonal, cerca metálica para seguridad, alumbrado público, y la colocación de señalamientos para facilitar el tránsito vehicular y peatonal.
La dependencia informó que se espera concluir la construcción en las próximas semanas, momento en que cientos de familias de Mirasierra y Nuevo Mirasierra podrán disfrutar de los beneficios de una obra que prioriza la seguridad y la movilidad en la zona.
Este nuevo puente se suma a otros proyectos realizados por la actual administración en diversos puntos estratégicos de Saltillo, como los puentes en Zaragoza-Mirasierra, Lomas del Refugio-Colinas de San Lorenzo, El Álamo y el cruce entre Otilio González y bulevar La Herradura. Cada uno de estos proyectos ha buscado fortalecer la conectividad urbana y brindar soluciones duraderas para el tránsito seguro de los saltillenses.