‘Queremos el nombre del culpable’: familiares de víctima de choque en Derramadero

Saltillo
/ 14 julio 2025
Los familiares aseguraron que están dispuestos a tomar las calles de la ciudad si no se hace justicia por el asesinato de Laura Yolanda

Familiares de una de las víctimas del accidente en la carretera a Derramadero el pasado fin de semana en Saltillo, aseguraron que buscan justicia y castigo para el culpable del choque.

Los cercanos a Laura Yolanda Durón Rueda de 56 años, aseguraron que hasta el mediodía de este lunes, las autoridades no habían informado siquiera el nombre del conductor de la camioneta que impactó de frente con el vehículo de los cuatro trabajadores que fallecieron en el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Muchos sueños por cumplir’; despiden a víctimas mortales de accidente en la Saltillo-Zacatecas

La madrugada de este domingo, mientras los empleados se dirigían a Derramadero para cumplir su horario laboral, una camioneta tipo pick-up invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta Toyota Avanza que era conducida por Durón Rueda.

El siniestro provocó el homicidio de Yazmín Medina, de 38 años; Laura Yolanda Durón, de 56; Roberto Torres Sepúlveda, de 51 años y Fabiola de la Rosa, de 25.

$!El siniestro ocurrió la madrugada del domingo, cuando una camioneta invadió el carril contrario e impactó de frente a los trabajadores que se dirigían a su jornada laboral.

“Es lo que más nos duele, que fue un alcohólico el que chocó a una madre que siempre nos apoyó, una madre que tenía hijos, hermana, abuela, papás. Y para que un borracho venga a destruir una familia así y no lo encuentren, pues está gacho”, dijo Fernando Antonio Gutiérrez Durón, hijo de Laura Yolanda.

Yo quiero saber el nombre y si no hacemos lo de los motociclistas hasta meterlo a la cárcel, porque no se vale, no se vale que por una persona imprudente tengamos este dolor, sus hijos, y que nos digan el nombre, no va a pasar nada, nomás meterlo a la cárcel, que tenga su justicia mi hermana”, expuso Martha Lilia Durón, hermana de la víctima.

Raúl Gutiérrez Peña, esposo de Laura Yolanda, expuso que hasta este lunes los trámites por el siniestro han estado gestionados por la empresa para la que trabajaba, aunque no descarta que posteriormente interpongan una denuncia ante quien resulte responsable.

“Estamos viendo qué investigación hace la empresa y si tenemos que hacer una denuncia nosotros hacia la persona ya como familia, como afectados. La empresa hace su parte, pero estamos a expensas que nos dé un avance”, explicó Gutiérrez.

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó a VANGUARDIA que las tres personas que viajaban en la camioneta tipo pick-up se encuentran detenidas desde el domingo mismo del accidente.

A las tres se les detuvo mientras se encontraban en un hospital privado de la ciudad y permanecen a disposición de las autoridades, aunque ya no hospitalizadas.

‘NO TOMABA, ERA MUY AMOROSA’

Los familiares expusieron que Laura Yolanda tenía mucha experiencia al conducir distintos tipos de vehículos y no tomaba, por lo que descartaron que el siniestro pudiera derivarse de una mala maniobra suya.

“Ella era una excelente conductora que manejó toda su vida, kilómetros, kilómetros de manejar y siempre fue para mí muy buena conductora. Yo estoy 100 por ciento seguro que su culpa no fue, que iba bien porque fuera muy responsable, su cinturón y todo”, mencionó Fernando.

$!Las víctimas del accidente fueron cuatro trabajadores que viajaban rumbo a su centro laboral cuando ocurrió el trágico choque.

“Que no vayan a decir que se durmió porque no, porque ella dormía sus horas, pero si se venía a mi casa a dormir para estar bien o se iba a su casa, entonces ella no tuvo la culpa absolutamente para nada. En sus cinco sentidos, cinco de la mañana y todo bien”, puntualizó Martha.

Ambos la describieron como una mujer amorosa, que guiaba a sus tres hijos con firmeza al tratarse de tres varones: Fernando Antonio, Raúl Guillermo y Sergio Alejandro.

Laura Yolanda nació en Monterrey y vivió un tiempo de su infancia en Puebla, aunque desde hace más de 30 años que vivía en Saltillo, y estudió en instituciones como la secundaria Andrés. S. Viesca.

Su familiares comentaron que también perteneció a la Masonería, por lo que era de un léxico amplio y de costumbre por la lectura.

Era licenciada en Sistemas y tenía poco más de un año trabajando en la empresa de transporte que trasladaba operadores a los parques industriales de Derramadero.

Comunicólogo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, docente de bachillerato, redactor, intento de fotógrafo, portero y aficionado al futbol, así sin tilde.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM