Ramos Arizpe refuerza su seguridad con cámaras, bicicletas eléctricas y patrullajes

Saltillo
/ 25 abril 2025
La instalación de más de 350 cámaras requerirá una inversión de entre 12 y 15 millones de pesos, según informó el alcalde

En entrevista, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino compartió diversas acciones que su administración está llevando a cabo para mejorar la seguridad, el medio ambiente y el bienestar ciudadano en la capital industrial de Coahuila.

MOVILIDAD ECOLÓGICA Y CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA

El edil informó sobre la reciente adquisición de bicicletas eléctricas que serán utilizadas por personal del municipio para patrullajes de proximidad. Estas unidades permitirán reducir emisiones contaminantes y aumentar la presencia de autoridades en zonas turísticas como la Alameda, el Museo, Dinolandia y Aquarramos, los cuales reciben más de 10 mil visitantes cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestionan compra de camioneta para alcaldesa de Arteaga por ‘comodidad’

“Vamos a estar más próximos sin gastar combustible, llevando una vida más saludable y con mayor rapidez de acercamiento”, expresó Gutiérrez Merino.

TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Uno de los proyectos más ambiciosos es la instalación de más de 350 cámaras de vigilancia en el municipio. A través del sistema C2, se integrarán dispositivos en patrullas, drones, ejidos, industrias, e incluso en tomas de agua con sensores de movimiento. También se incluirán botones de pánico y cámaras con reconocimiento facial.

“Es un sistema muy completo que incluye cámaras de solapa, botones de pánico y cámaras con conexión directa al C4 del estado para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló el alcalde.

La licitación ya está en proceso y se prevé que las instalaciones comiencen a mediados de mayo, con una inversión estimada entre 12 y 15 millones de pesos.

SALDO BLANCO EN SEMANA SANTA

En cuanto al periodo vacacional, el edil reportó un saldo blanco gracias a una estrategia preventiva bien coordinada en todos los ejidos y zonas de alta concurrencia. No se registraron accidentes ni incidentes mayores, lo que permitió que las familias disfrutaran con tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Trabaja Inegi en encuesta sobre victimización y delitos en Coahuila

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO CON SORPRESAS Y REGALOS

Como parte de las festividades del Día del Niño, el gobierno municipal ha organizado un evento especial este domingo 27 de abril a las 16:00 horas, con entrada totalmente gratuita. Habrá regalos, rifas de bicicletas y muchas sorpresas para los pequeños de Ramos Arizpe y la región.

“Invitamos a todos a llegar temprano. Vamos a tener muchas sorpresas y todos los pequeñines van a disfrutar como se merecen”, dijo el alcalde.

Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM