Rastro jamás ha contado con permisos: Alcalde de Saltillo
COMPARTIR
La administración no se percató de la ausencia de esos permisos
Desde que comenzó sus operaciones, en la década de los 70, el rastro municipal carece de uso de suelo y de licencia de funcionamiento, aseguró el alcalde de Saltillo, Isidro López, quien adelantó que ya trabajan en la regularización.
López declaró que sostuvo una reunión con directores de áreas implicadas en el rastro, así como representantes de la empresa Maquiladora y Exportadora de Carne, para regularizar la situación.
“Desde el (año) 72 o 74 por ahí, se estableció el rastro municipal, desde entonces no tiene uso de suelo, desde entonces no tiene licencia de funcionamiento y desde entonces hay muchas cosas que faltan en el rastro y que en esta administración, como lo hemos hecho, vamos a poner orden”, afirmó el Edil.
Fue en 2004 cuando el rastro de Saltillo obtuvo la certificación de Tipo Inspección Federal, sin embargo, se desconoce cómo es que consiguió sin contar con permisos.
El Alcalde apuntó que a pesar de los problemas que se tuvieron en agosto del 2016 y a inicios de este con la filtración de residuos al drenaje, la administración no se percató de la ausencia de esos permisos.
Además, agregó que los concesionarios ya invirtieron en adecuaciones para evitar problemas con la filtración de sangre o residuos, problema que en dos ocasiones provocó la suspensión de actividades.