Reactivan los confesionarios en templos de Saltillo

Saltillo
/ 1 junio 2021

El religioso recomendó informarse acerca de esta actividad en su parroquia más cercana y retomar el sacramento que anteriormente se realizaba con mayor frecuencia

Tras un año de suspender el sacramento de la reconciliación, la Diócesis de Saltillo permitió reactivar los confesionarios.

Aunque cada parroquia e iglesia deberá adecuar los horarios y cantidad de feligreses que pueda confesar sus pecados, para todos los templos está permitido retomar esta parte de la vida pastoral.

“También esta actividad es bajo las normas de salubridad que rige la nueva normalidad, pues es una de las actividades pastorales que más extrañaban los feligreses”, expresó el obispo Hilario González.

Sin embargo, comentó que también serán consideradas las condiciones de cada templo, así como la disposición de los sacerdotes, “pues sabemos que algunos son mayores que otros o puede haber más exposición en unos templos que otros”, agregó monseñor.

El religioso recomendó informarse acerca de esta actividad en su parroquia más cercana y retomar el sacramento que anteriormente se realizaba con mayor frecuencia, pues a través de la absolución sacramental el penitente recibe el perdón de Dios.

Para fieles como Carlos Villarreal, “la confesión es parte del ritual que acompaña mi espiritualidad, libera, alivia y permite acercarme a Dios”, quien aplaude que este sacramento se haya reactivado, pues asegura que es parte de lo que los saltillenses necesitan para enfrentar las secuelas de la pandemia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM