Reconocen en Saltillo a madres policías: ‘Son un orgullo para la ciudad’, afirma Javier Díaz
En un emotivo acto de reconocimiento, el alcalde Javier Díaz González celebró a las policías municipales que, además de servir a la ciudad, desempeñan su rol como madres, a quienes refrendó todo su respaldo por el compromiso que implica equilibrar ambas responsabilidades.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Daimay garantiza la conservación de todos sus empleados; promete respetar sueldos y prestaciones
“Ser mamá policía es un compromiso doble; por eso son un orgullo para todos nosotros, porque gracias a su labor Saltillo es una ciudad tranquila y en paz”, expresó el edil durante su mensaje, al destacar que la vocación de servicio de estas mujeres fortalece los cimientos de seguridad de la capital coahuilense.
Díaz González enfatizó que Saltillo se encuentra entre las cinco ciudades con mayor percepción de seguridad en México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. Añadió que este reconocimiento no sería posible sin el esfuerzo constante del cuerpo policiaco, especialmente de quienes, además de portar el uniforme, cuidan y guían a sus familias.
Durante la convivencia, el alcalde agradeció también al gobernador Manolo Jiménez Salinas por el respaldo permanente a la seguridad de Saltillo, el cual se ha reflejado en inversiones para patrullas, casetas, uniformes y oficinas móviles.
A las palabras del alcalde se sumó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, quien reconoció la labor silenciosa pero vital que cumplen estas mujeres: “Ustedes combinan ambas facetas, además de cuidar a su familia todos los días, gracias a su trabajo también cuidan a casi un millón de habitantes que tiene Saltillo; son personas fuertes, capaces y valientes”.
En el evento estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el primer regidor, Mario Mata Quintero; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Medrano Aguirre; la directora de la Academia, Martha Alicia Faz Dávila, y la oficial María del Socorro Soto Soto, quien, con más de tres décadas de servicio, está próxima a jubilarse.
La jornada fue no solo un homenaje, sino también un recordatorio del profundo impacto que tiene la labor de las mujeres policías en la seguridad y la armonía social de Saltillo.