Reducen 70 por ciento becas en Coahuila a deportistas de alto rendimiento
COMPARTIR
Los deportistas quejosos acudieron ayer a solicitar el apoyo de los diputados del Congreso del Estado para que intervengan
El director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy, disminuyó en un 70 por ciento las becas que se proporcionan a 20 deportistas de alto rendimiento de Coahuila, porque la dependencia estatal afronta problemas de liquidez, denunció un grupo de deportistas encabezado por la campeona mundial de frontón, Ariana Cepeda.
Los deportistas quejosos acudieron ayer a solicitar el apoyo de los diputados del Congreso del Estado para que intervengan ante Jorge Chapoy y se retracte de la medida negativa que puso en práctica en contra de los deportistas coahuilenses.
Ariana Cepeda expuso que a través de un Consejo de Administración del Inedec y que presidió Jorge Chapoy, supuestamente analizó y detectó que el Instituto afronta problemas financieros por diversas situaciones.
A raíz de lo anterior, Jorge Chapoy tomó la decisión de disminuir hasta un 70 por ciento las becas que proporcionan a los 20 deportistas de alto rendimiento, o sea, los que recibían becas de 10 mil pesos mensuales ahora será de 3 mil pesos, por lo que ahora buscan apoyo en otros estados.
Con esta medida, el Inedec afectó a los 20 deportistas de alto rendimiento, de los cuales algunos ya optaron por acudir a otras entidades federativas del país para solicitar el apoyo económico para continuar preparandose y participar no representando a Coahuila, sin a otros estados, en los próximos eventos de talla nacional e internacional, indicó.