Renuente Secretario de Seguridad de Coahuila para dar información sobre escoltas de exfuncionarios
Pliego Corona insiste que la información pondría en riesgo a los beneficiarios; sin embargo, agregó que sería atendido el resolutivo del ICAI, por lo que próximamente se podrían revelar dichos datos
Pese a que el ICAI calificó de pública la información solicitada por un ciudadano, el Secretario de Seguridad insistió que dar a conocer la cantidad de escoltas asignadas a funcionarios públicos, los pondría en riesgo.
Fue durante la última sesión ordinaria del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, cuando el consejo observó que la Secretaría de Seguridad Pública no quiso otorgar la información de los montos, nóminas, casas, autos asignados y casas de rentas que reciben los escoltas.
Durante una entrevista, el secretario de dicha dependencia, José Luis Pliego Corona, dijo que dicha información no había sido proporcionada toda vez que podía poner en riesgo a las personas beneficiadas por estas medidas.
Sin embargo, durante la sesión ordinaria, el consejo del ICAI aprobó un resolutivo donde se indicó que dicha dependencia no tenía razón en no haber proporcionado la información, toda vez que la misma podía ser de carácter únicamente cuantitativo a reserva de datos personales.
En ese sentido, Pliego Corona insistió que la información los pondría en riesgo, sin embargo, agregó que sería atendido el resolutivo del ICAI, por lo que próximamente se podrían revelar dichos datos.