Repartirá PRI 200 equipos auditivos a saltillenses
COMPARTIR
El coordinador del programa “Saltillo para bien” agregó que el proyecto ciudadano lo encabeza Manolo Jiménez Salinas, presidente del Comité Municipal del PRI Saltillo
Dentro del proyecto ciudadano ¡Saltillo para bien!, el Comité Municipal del PRI lleva a cabo una serie de programas y acciones, como la primera entrega de 200 equipos para personas con problemas auditivos, atención de la salud, becas, promoción de la cultura y el deporte en beneficio de las personas que viven en pobreza en Saltillo, informó el joven Blas Flores González.
El coordinador del programa “Saltillo para bien” agregó que el proyecto ciudadano lo encabeza Manolo Jiménez Salinas, presidente del Comité Municipal del PRI Saltillo, “y en conjunto con un grupo de jóvenes empresarios, profesionistas y universitarios llevamos a cabo programas y acciones de atención de la salud, educación, cultura, medio ambiente y deporte.
“Dentro de cada uno de estos ejes se desarrollan distintos programas que pretenden ayudar y funcionar como un puente entre aquellas personas que desean apoyar a las gentes que menos tienen”, explicó Flores González.
Dijo que al mismo tiempo se promueven los valores como la participación ciudadana, el trabajo responsable, el compromiso social y la unidad familiar, porque quien desea que a Saltillo le vaya bien, es bienvenido.
El joven Blas Flores González señaló que en este momento se lleva a cabo el programa “Escuchando para bien”, en el que se contempla entregar en una primera etapa 200 aparatos auditivos a las personas que afrontan problemas de audición.
“Con el respaldo de nuestros benefactores se implementó y puso en marcha el programa Escuchando bien y se entregarán los primeros 200 aparatos auditivos a igual número de personas que lo requieran, previo estudio médico, quienes solo cubrirán una cuota de recuperación de 700 pesos, tomando en cuenta que un equipo de esta naturaleza tiene un costo de 6 mil a 7 mil pesos en el mercado.
Asimismo, con el respaldo de la Secretaría de Educación se están promoviendo los programas de educación y el otorgamiento de becas, actividades culturales, deportivas y sociales entre las familias de escasos recursos de las colonias populares de la capital del estado, concluyó.