Retiran del rastro sellos de clausura; reinicia operaciones

Saltillo
/ 16 agosto 2017

Presentó ante la Procuraduría del Medio Ambiente el estudio ambiental requerido para sus permisos de operación.

La Procuraduría del Medio Ambiente habría cedido a la petición de prórroga por parte de concesionarios del Rastro, de esta forma lo sellos fueron retirados permitiendo que el lugar volviera a sus actividades habituales.

De acuerdo con el director de Comercio Municipal, Pedro Delgado, autoridades cedieron una vez que el Rastro presentó el estudio ambiental requerido para sus permisos de operación.

El martes al mediodía, es decir una semana después de su clausura, la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal autorizó las operaciones del  establecimiento TIF 377. 

Delgado informó que durante este tiempo no se realizaron labores de sacrificio y una semana fue tiempo suficiente para enfocar esfuerzos en actualizar documentos atrasados, así como mantenimiento de la planta Tratadora el principal problema del lugar.

La semana pasada, VANGUARDIa dio a conocer que la Planta Tratadora habría estado parada entre 10 y 12 años; sin embargo, se optó por invertir en su reparación, en lugar de adquirir equipo nuevo.

Aguas de Saltillo, Municipio, el Departamento de Ecología y ahora la Procuraduría del Medio Ambiente, se encuentran a la espera del cumplimiento del plazo para reactivar la planta tratadora, la cual tiene como tiempo límite el 31 de diciembre, aunque el director de Comercio aseguró que concesionarios esperan ponerla a trabajar a finales de noviembre.

Seis días clausurado
El 9 de agosto fueron colocados los sellos de clausura.
El Rastro Municipal carecía de una planta tratadora de agua funcional.
En 40 años de operación, el lugar no contaba con permisos.
El viernes 11 de agosto el Rastro presentó el estudio ambiental.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM