Saltillo: antiguo edificio de Pensiones en el Centro de Saltillo, un nido para robos

Saltillo
/ 10 noviembre 2024

La falta de presencia policiaca en la zona y la insuficiencia de elementos en emergencias complican las tareas de seguridad

El edificio que ocupaba la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación y que hoy se encuentra abandonado en el Centro Histórico de Saltillo, se ha convertido en una central de robos que podría representar riesgos para la ciudad y para los vecinos, quienes, a la par, manifiestan que las autoridades han tenido que ser auxiliadas debido a la insuficiencia de elementos.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen al saltillense Francisco Flores como Ejecutivo de Excelencia en los HENAAC Awards de Dallas, Texas

El más reciente suceso se registró durante la noche del pasado martes, cuando un grupo de vecinos de este sector del Centro de Saltillo reportó ante las autoridades el avistamiento de un joven que había ingresado al edificio.

De acuerdo con el relato de los vecinos que colaboraron con el reporte, minutos después de que éste fue realizado, al lugar arribó una oficial joven que, según su dicho, era la única que estaba disponible para atender la emergencia.

VECINOS AYUDARON A SACAR A INDIVIDUO DEL EDIFICIO

Los vecinos, quienes insistieron a la oficial en pedir refuerzos, también tuvieron que auxiliar a la autoridad para extraer al joven que había ingresado por lo que se sospecha podría ser el robo de cableado.

“Prácticamente la oficial se quedó viendo el edificio. A la vista de nosotros había cero iniciativa. Se tuvo que presionar mucho en los grupos de seguridad para que pudiera llegar otra patrulla. Llegaron, pero se batalló. Llegaron casi a regañadientes de los vecinos, y su respuesta fue: somos la única patrulla en el Centro”, dijo uno de los vecinos.

La misma situación ha sido reportada en por lo menos cinco ocasiones en los últimos tres años por parte de los vecinos, además de otros avistamientos que no lograron ser adecuadamente reportados en el mismo período de tiempo.

Los vecinos dicen que en años anteriores, este edificio tenía un velador y, por ende, estaba protegido de estas actividades, pero con el tiempo fue retirado.

Aunque el edificio propiamente se podría haber vuelto un centro para robo y posiblemente otras actividades ilícitas, los vecinos reclaman que, en realidad, el problema es la ausencia de autoridades de seguridad pública en el primer cuadro de la ciudad, lo cual se ha vuelto evidente.

“Los únicos policías que vemos son los fijos, en el Palacio de Gobierno, etc. Pero puedo estar 40 minutos en el Centro caminando y no me topo con un solo policía. Lo que podemos pensar es que los que se dedican a robar, pueden ver lo mismo”, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM