Saltillo: Así funcionan los semáforos pluviales; invierten 60 mil pesos
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
El Gobierno Municipal instalará un total de 20 de estas estructuras en la ciudad
Esta semana, arrancó la instalación de semáforos pluviales en distintos puntos de Saltillo, los cuales sirven como una guía para prevenir a los automovilistas ante las inundaciones por lluvias.
Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, explicó para VANGUARDIA el funcionamiento de esta infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR: Con lluvias históricas en Saltillo, prevén ampliar red de semáforos pluviales
“Consiste en una paleta metálica pintada de tres color verde, amarillo y rojo. Cuando el nivel del agua o la corriente está en el verde o cuando alcanzas a ver el verde significa que es seguro circular. Cuando está en amarillo sí hay que tomar precaución y cuando está en rojo pues definitivamente no se debe de cruzar”, detalló.
El funcionario agregó que sirve como referencia cuando no haya un oficial de tránsito dirigiendo la vialidad, aunque apuntó que también influye el tamaño del vehículo para los encharcamientos que pueden atravesar.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: invierten en concreto hidráulico y semáforos pluviales para prevenir daños por lluvias
“A veces no depende tanto de la profundidad del encharcamiento sino de la corriente. Protección Civil avala estos mecanismos que no son muy caros, no son costosos y que de alguna manera pueden ayudar cuando no hay un agente de tránsito y vialidad dando algunas indicaciones en esos lugares”, expuso.
En días recientes, Nerio Maltos detalló que el Gobierno Municipal invirtió 60 mil pesos para la adquisición e instalación de 20 de estas estructuras que ya se han comenzado a instalar por parte de la propia dirección de Protección Civil así como el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS).