Saltillo busca incentivar la venta de comida saludable en las inmediaciones de escuelas
Con el inicio de la reforma que prohíbe la venta de comida chatarra dentro de las escuelas, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que su administración buscará incentivar la venta de alimentos saludables en los alrededores de los planteles educativos.
TE PUEDE INTERESAR: FISEL lista para atender denuncias durante elección de jueces, magistrados y ministros
El edil explicó que la normativa impulsada por la Secretaría de Educación federal solo aplica dentro de los centros escolares, regulando a las cooperativas para evitar la comercialización de productos no nutritivos. Sin embargo, señaló que actualmente no hay lineamientos claros sobre lo que ocurrirá con la venta ambulante en las inmediaciones de los colegios.
“Lo que nosotros queremos es buscar la manera de incentivar a los vendedores ambulantes a que la comida que se vende ahí sea saludable. Podemos ayudarlos con permisos más accesibles o ampliar su vigencia para que se enfoquen en vender alimentos nutritivos en lugar de comida chatarra”, detalló el alcalde.
Díaz González destacó que esta estrategia permitirá una transición más efectiva hacia una alimentación más sana para los estudiantes y sus familias. Subrayó que su gobierno esperará a que se definan los lineamientos federales en caso de que la nueva normativa también se extienda a la venta en el exterior de las escuelas.
“No es muy claro todavía cómo se aplicarán estas reglas fuera de las escuelas, pero nosotros queremos adelantarnos y trabajar en soluciones que beneficien a la comunidad”, aseguró el edil saltillense.
Confirmó que buscarán crear incentivos para los comerciantes, reduciendo los costos de los permisos y estableciendo esquemas que les permitan vender alimentos saludables de manera rentable.