Saltillo: Caso de intoxicación en el hotel podría quedar en un tema laboral
COMPARTIR
Hasta el momento, no se han encontrado evidencias que prueben el dolo de la intoxicación del trabajador
Un trabajador de 59 años de edad, presuntamente afectado por una intoxicación alimentaria en el hotel Hampton by Hilton, falleció en la Clínica 1 del IMSS, en un caso que ha motivado una investigación oficial por parte de la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado.
El suceso, que tuvo como víctima mortal a Carlos Fernando “N”, ha generado un cruce de datos entre las presunciones iniciales y los hallazgos médicos. A pesar de que la persona acudió al hospital por una presunta intoxicación, la necropsia oficial revela una causa de muerte diferente.
TE PUEDE INTERESAR: Alistan demanda colectiva contra hotel tras fallecimiento de trabajador en Saltillo
Julio Loera, delegado sureste de la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó la investigación. “Nosotros iniciamos una investigación por la muerte y el fallecimiento, practicamos una necropsia”, señaló Loera, indicando que se han resguardado muestras por si la familia desea pruebas adicionales.
El delegado explicó que la causa de muerte oficial fue una tromboembolia pulmonar, lo que complica la relación directa con la supuesta intoxicación. “Nada más se encontró este coágulo en el pulmón y también se encontró una falla cardíaca”, detalló el funcionario.
“Se encontraron pues obviamente otros padecimientos que tenía la persona y pues todo esto complica esta situación”, agregó el delegado. Subrayó que, si bien el afectado se presentó al hospital por la presunta intoxicación, la autopsia no encontró una relación directa con el deceso.
En cuanto al hotel, la Fiscalía ha solicitado información. “Solicitamos información al hotel, pidiéndole que se nos permita el acceso para realizar las inspecciones correspondientes”, mencionó Loera, como parte del protocolo de investigación para determinar las circunstancias.
Sin embargo, el delegado aclaró que el caso podría no derivar en una responsabilidad penal. “Yo tendría que encontrar una prueba que a mí me indicara que esto se ocasionó de manera intencional para yo poder entrar en el fondo del asunto”, enfatizó, indicando que la responsabilidad podría ser de naturaleza laboral.